Criollos firmes en el tope y con ocho victorias en cadena

La cadena de victorias de los Criollos de Caguas se extendió a ocho, al superar con resultado 6-4 a los Indios, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez.

Es el primer triunfo de Caguas frente a Mayagüez en esta temporada. La Yegüita marcha firme en el liderato del béisbol invernal con marca de 10-5, mientras los Indios juegan para 10-7 en el tercer puesto.

Los Criollos fueron respaldados por dos cuadrangulares del importado Mark Contreras. El segundo bambinazo le dio la ventaja definitiva a Caguas en el tope del octavo episodio. Con la pizarra nivelada a cuatro vueltas y un out, Nelson Velázquez pegó triple y entró Braden Webb en relevo, siendo recibido por el vuelacercas de Contreras con conteo de 2-2.

T.J. Rivera conectó jonrón solitario para los Indios.

Webb sustituyó al líder en salvamentos del torneo, Robby Rowland, quien cargó con el revés por los Indios con apenas dos tercios de entrada.

El derecho Julio Morales tiró un episodio y consiguió su tercera victoria en relevo esta temporada. El cerrador importado Ricardo Gómez se apuntó su cuarto salvamento de la temporada.

Caguas fue el primero en marcar carreras en el primer capítulo, con rola en el cuadro de Jonathan Morales, que llevó al plato a Reymond Fuentes. En la segunda entrada, jonrón solitario de T.J. Rivera trajo la primera anotación de Mayagüez y empató el choque. Ramillete de tres rayitas despegó y colocó al frente a los Indios 4-1 en el tercer episodio.

La segunda carrera de Caguas la produjo Contreras con el cuadrangular solitario que pegó en el quinto capítulo.

RA12 vuelve a vencer a los Gigantes de Carolina

RA12 no tuvo piedad de los Gigantes de Carolina venciéndolos en el estadio Hiram Bithorn con resultado final, 13-4, que significó la tercera victoria consecutiva para el equipo de desarrollo, quienes empataron en la cuarta posición clasificatoria del torneo invernal. Ambas novenas tienen foja de 5-11.

Ramillete de tres carreras en el primer, cuarto y octavo capítulo, pusieron en caja de seguridad el encuentro que fue ganado por el relevista Ryan Muñoz (1-2) quien en labor de 2.1 entradas no permitió libertades. La derrota la cargó José Espada (0-2) permitiendo cinco carreras limpias, entre ellas un cuadrangular, en cuatro episodios.

Las primeras tres anotaciones comenzaron en la figura de Jeremy Arocho cuando el recién galardonado jugador de la semana, Roberto Enriquez, se dispuso a robar la intermedia. Doble impulsador de Andrés López trajo dos más a la cuenta de RA12 para darles la delantera temprano en el encuentro, 3-0.

En la cuarta entrada, cuadrangular solitario de Ángel López rayó la cuarta carrera seguido de jugada forzada de Bryan Miranda y doble de Misael González para poner el marcador, 6-4.

El tercer error de la defensa gigante fue costoso en la baja del quinto. A pesar de una atrapada sensacional en batazo de Roby Enriquez, tiro errático a la inicial de Ryan Grotjohn permitió que Abdiel Layer anotara desde el primer saco.

El conjunto del inmortal Roberto Alomar siguió con su ofensiva de alto calibre en la parte baja del sexto episodio. Dobletes de Jeremy Arocho y Abdiel Layer se combinaron para la octava carrera de los prospectos. El inicialista de RA12, Andrés López, empujó otra vuelta al diamante con sencillo al izquierdo.

La décima carrera del novel conjunto vino de la mano del antesalista Kenen Irizarry, conectando sencillo al jardín central e impulsando a Bryan Miranda desde la intermedia.

Incogibles de Ándres López, Jan Mercado y elevado de sacrificio de Misael González impulsaron las últimas tres carreras para los locales en el octavo. López tuvo noche perfecta bateando de 4-4 con dos anotadas y dos impulsadas.

Las anotaciones de Carolina se produjeron en la tercera, cuarta y quinta entrada.

En el tercer episodio, los Gigantes aprovecharon el descontrol repentino del abridor Alexuan Vega para descontar una en la pizarra del estadio Hiram Bithorn. Vega otorgó par de bases por bola y un pelotazo para llenar las almohadillas y Oscar Santos conectó imparable dentro del cuadro para impulsar la primera carrera gigante.

Carolina descontó una más en la cuarta cuando rodado para doble matanza de Ethan Paul trajo al plato a Jonathan Rodríguez, quien llegó a base con boleto gratis.

Oscar Santos ripostó con jonrón a la última fila de las gradas del bosque izquierdo con Ryan Grotjohn en tránsito en la quinta entrada, pero no fue suficiente ofensiva para revertir el resultado.

Comenzando el último mes del año, el torneo invernal tiene en agenda dos partidos el miércoles, 1 de diciembre a las 7:10pm. En el Oeste, volverán a medir fuerzas los Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que los Cangrejeros de Santurce recibirán a RA12 en el estadio Hiram Bithorn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.