Campeonato de Voleibol LAI se define este fin de semana

Es el turno para definir quienes serán los monarcas en los deportes de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), luego de un receso por la participación de varios estudiantes-atletas en los concluidos Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El voleibol encenderá la candela deportiva este viernes desde las 6:00 de la tarde, en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo. El primer duelo será entre las finalistas de los pasados cuatro años, las campeonas defensoras Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), y las subcampeonas Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez. Las invictas Taínas de UAGM eliminaron a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) y las Juanas de la UPR de Mayagüez clasificaron al derrotar a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, en las series semifinales.

A las 8:00 de la noche, la malla subirá su altura para el desafío entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los inspirados Delfines de la Sagrado. Río Piedras viene de dominar toda la temporada y de ponchar su boleto finalista al sacar del paso a los Tarzanes de la UPR de Mayagüez. Mientras, los Delfines de Sagrado le dieron una estocada picante al campeón defensor, los Taínos de la UAGM, para buscar el título universitario.

Los partidos por el tercer lugar se disputarán el sábado desde las 2:00 de la tarde. El primer turco será para los Tarzanes de la UPR de Mayagüez versus los Taínos de la UAGM, seguido del encuentro entre las Delfinas de Sagrado y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. Los horarios de las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. están reservados para el segundo duelo de la serie final. De ser necesario un partido de desempate en la final este será el lunes. Todos los encuentros en el legendario coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. La entrada a los partidos es gratuita y para personas vacunadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.