Sarachan quiere ser competitivo y jugar buen fútbol

El entrenador de la Selección Nacional Masculina Sub-20 de Puerto Rico, Dave Sarachan, se expresó de cara a las Clasificatorias al Campeonato de Concacaf 2022.

El técnico dijo: “Hemos confeccionado una buena plantilla con 20 jugadores que tienen la confianza para desafiar y ganar el Grupo C. Necesitaremos de cada uno de ellos por la estructura del torneo. Así que, tomaremos un juego a la vez. Al final, la meta es ser competitivos, jugar buen fútbol y ganar el grupo por más fuerte que sea”.

El onceno boricua va en busca de su noveno boleto al Campeonato de Concacaf 2022, en la pasada edición no lo logró.

“En este tipo de torneos es difícil conocer a tu oponente, porque no los has visto jugar, en el caso de las selecciones adultas es diferente. Sin embargo, en las ediciones anteriores estos equipos son muy competitivos, atléticos, rápidos y fuertes en los balones aéreos. Luego del primer partido, tendremos una mejor idea de los otros dos equipos cuando los veamos enfrentarse. No será fácil por eso tendremos que jugar nuestro mejor fútbol”, sentenció el estadounidense.

Para Sarachan es sumamente importante implementar la filosofía y metodología futbolística correcta desde las categorías inferiores con miras a verlos algún día en la Selección Nacional Adulta.

“Estas categorías son muy importantes para el próximo nivel, la Selección Nacional Adulta. La oportunidad de jugar en este tipo de competiciones los lleva a medirse ante buenos equipos para continuar su desarrollo. Nuestras esperanzas son traer la mayor cantidad de jugadores de la Sub-20 a jugar para el Huracán Azul en el futuro cercano”, expresó Sarachan.

La Selección Nacional está compuesta por: Kristian Figueroa (portero), Sebastián Cutler (portero), Pedro Alejandro (defensa), Brian Flores (defensa), Parker O’Ferral (defensa), Diego Rossi (defensa), Colby Quiñones (defensa), Cristian Marcucci (defensa/mediocampo), Daniel Cruz (mediocampo/delantero), Fabián Menéndez (mediocampo), Ian Silva (mediocampo), Jeremy De León (mediocampo), Adrián Colón (mediocampo), Antonio De La Torre (mediocampo), Wilfredo Rivera (delantero), Jan Mateo (delantero), Sahyd Nevado (delantero), Edwin Meléndez (delantero), Leandro Antonetti (delantero) y Jensen Liquet (delantero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.