Regresa el Boxeo a Puerto Rico con “Dale Knockout al COVID”

Luego de aproximadamente dos años sin presentar boxeo profesional en suelo boricua debido a las restricciones y protocolos establecidos por el gobierno a consecuencia de la pandemia, Universal Promotions está lista para presentar boxeo de calidad mundial el viernes, 3 de diciembre en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos.

“Nuestra más reciente cartelera fue en enero de 2020, sin saber lo que estaríamos atravesando por está pandemia”, manifestó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Lo importante es que ya estamos de regreso, y venimos con fuerza a retomar lo que nos apasiona. Estamos muy agradecidos con el apoyo del alcalde, Alfredo ‘Papo’ Alejandro, por siempre apoyar el deporte puertorriqueño, y abrirnos nuevamente las puertas de Juncos. Estaremos presentando el regreso de Jayson Vélez a su casa, en donde tendrá ante él a Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana, un joven prospecto de linaje campeonil. Como si fuera poco, el ex campeón mundial cagüeño, Jesús Rojas, regresa al ring en ruta a conseguir una nueva oportunidad titular. Además, Ellionil Colón, Edgardo Rolón, Gil Iglesias, Juan Zayas, Olajuwon Acosta y el mejor talento joven que tiene Puerto Rico. Será una noche increíble de grandes combates.”

El alcalde Alfredo «Papo» Alejandro Carrión, al centro, con parte de los púgiles.

Por su parte, el alcalde Alfredo «Papo» Alejandro expresó sentirse sumamente satisfecho con traer nuevamente el boxeo a Juncos de la mano de Universal Promotions. “Ver otra vez a boxeadores como nuestros Jayson ‘La Maravilla’ Vélez y Ellionil ‘The Answer’ Colón midiéndose en el ring junto a importantes contendientes, es algo que nos entusiasma muchísimo y que sabemos que muchos estaban esperando. Será una cartelera con otras grandes promesas del boxeo que promete mucha emoción, por lo que no dudamos ni un instante en ceder el Coliseo, cuando se nos hizo el acercamiento para celebrar la cartelera aquí. Por eso estamos invitando a todos los amantes del boxeo a que separen esta fecha en el calendario y adquieran los boletos desde ya», exhortó el primer ejecutivo junqueño.

En el turno estelar de la noche, Jayson “La Maravilla” Vélez (29-8-1, 21KO’s), natural de Ceiba Sur, Juncos, tendrá un importante reto, cuando se mida al invicto prospecto mocano, Jean Carlos “El Indio” Quintana (9-0, 5KO’s), en choque pactado a ocho asaltos en la división de los ligeros.

“Estoy muy contento de estar nuevamente peleando en mi casa, Juncos”, mencionó Vélez. “No subestimo a Quintana, y sé que viene con mucha hambre y con una gran preparación de la mano de José Luis Trabal. Son niveles diferentes, jamás se puede comparar conmigo, pero me alegra saber que viene motivado. Solo le digo que yo peleo muy bien en Juncos. En Juncos he peleado seis veces y las seis las he ganado por nocáut. El 3 de diciembre ganaré mi séptima, y será la séptima por nocáut.”

Jayson “La Maravilla” Vélez, natural de Juncos, y el prospecto mocano Jean Carlos “El Indio” Quintana serán los estelares.

Quintana, quien es hijo del ex monarca mundial Carlos “El Indio” Quintana, dijo que “me siento preparado y listo para enfrentar a un gran peleador como lo es Jayson Vélez. Estoy en ese nivel. Vengo a demostrar que esta es mi era. Le regalará a Vélez la oportunidad de despedirse de su gente en Juncos, porque le ganaré en su casa.”

En el choque coestelar, el ex campeón mundial natural del barrio Cañaboncito en Caguas, Jesús Rojas (27-3-2, 20KO’s), regresará al cuadrilátero en busca de conseguir una nueva oportunidad de disputar el cetro mundial, cuando se enfrente al coameño Fernando Torres (19-9-1, 11KO’s) en pleito pactado a ocho episodios en la división ligera.

“Por fin estamos de regreso en lo que queríamos”, expresó Rojas. “Estaba loco de poder pelear nuevamente. El 3 de diciembre en Juncos será el comienzo de un nuevo capítulo en mi carrera. Vamos a ver hasta donde nos lleva, pero espero tener pronto una nueva oportunidad de título mundial.”

En un duelo de invictos y ex integrantes de la Selección Nacional de Puerto Rico, el cual promete mantener a la fanaticada al borde de sus asientos, el corozaleño Edgardo “Gardy” Rolón (5-0, 3KO’s) y el cagüeño Gil Iglesias (4-0, 4KO’s) chocarán a seis asaltos en la división pluma.

“Esta será una gran prueba ante Gil Iglesias”, dijo Rolón. “Nosotros venimos aquí a trabajar, a subirnos al ring a pelear. Estos retos son los que nos hacen crecer y nos llevan al próximo nivel. Será un emocionante duelo de invictos para el disfrute de la fanaticada. Esa noche me bajaré del ring con mi récord invicto.”

Mientras, Iglesias, quien es entrenado por Evangelista Cotto, indicó que “vamos a dar un gran espectáculo el 3 de diciembre. Tendré la oportunidad de demostrar quién es Gil Iglesias. Llego invicto y me iré invicto.”

También, el querendón de la casa, el prospecto junqueño de peso súper pluma, Ellionil “The Answer” Colón (4-0, 2KO’s), buscará seguir brillando ante su gente, esto cuando enfrente al veterano Bryann Pérez..

“Emocionado de estar peleando nuevamente en mi pueblo”, expresó Colón. “Nos hemos preparado para hacer un buen trabajo. Espero el apoyo de toda mi gente de Juncos, y les prometo una gran pelea.”

Los prospectos Juan Zayas (3-0-1, 3KO’s), Olajuwon “Rayito” Acosta (5-0, 4KO’s), Carmarie “Karma” Matos (1-0, 1KO), Harold Laguna (2-0, 2KO’s), el debutante Gabriel Planell, entre otros, estarán viendo acción en la velada boxística.

Los boletos para “Dale Knockout al COVID” están a la venta en www.fastender.mobi y/o llamando al 787-848-4242. El evento será uno exclusivamente para vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.