Puerto Rico se impone a Barbados en clasificatorio Concacaf 2022

La Selección Nacional Sub-20 Masculina de Puerto Rico se impone, 1 a 0, sobre el combinado de Barbados en el Clasificatorio al Campeonato Concacaf 2022. Los boricuas aplicaron la sazón boricua en el Estadio Olímpico Félix Sánchez con una genialidad de Jeremy De León que finalizó Jan Mateo para llevarse la victoria.

Durante los primeros 8’ minutos, el equipo de la Isla del Encanto arrancó con mucha intensidad consiguiendo cinco tiros al arco, pero sin acertar. El peligro en el área rival continuó y no fue hasta que apareció De León por la banda derecha, con una jugada individual de película, para encontrar a Jan Mateo y convertir el primer tanto del Huracán Azul al minuto 10’. Los barbadenses intentaban imponer su velocidad y fuerza con varios contraataques, pero la gran dirección de Diego Rossi en la línea defensiva mantuvo al conjunto azul con la delantera los primeros 45’ minutos.

“Las pasadas semanas estuvimos trabajando duro como equipo, conociéndonos y creando química para obtener un buen rendimiento. Hoy, como grupo lo hicimos y mantuvimos la portería en cero. Fue importante reducir los espacios para mantenerlos a ellos con muy pocas oportunidades de gol. Ahora solo resta mantener la misma energía frente a Bermudas y conseguir el pase a la próxima ronda”, declaró el lateral Diego Rossi.

La segunda mitad, nuevamente fue dominada por el equipo de David Sarachan. Sin embargo, el onceno no lograba encontrar la red. En el 90’, Leandro Antonetti se desmarcó por la banda derecha llevándose a tres defensores en el camino y disparó para el segundo tanto, pero el balón pasó acariciando el primer palo.

“Comenzamos el partido con mucha intensidad ante Barbados, como habíamos planificado, para crear oportunidades rápido en el partido. Sin embargo, no tuvimos suerte y no las pudimos terminar en cada una de las mitades. En el primer tiempo tuvimos el control, luego Barbados presentó más presión porque se encontraba contra la eliminación, pero aun así tuvimos nuestros momentos. Tuvimos tres o cuatro palos durante el partido, pero al final así es el fútbol. En conclusión, los mantuvimos en cero y ganamos que es lo importante”, expresó el técnico David Sarachan.

El defensa del New York City U17 representó por primera vez en su carrera la Selección Nacional de Puerto Rico y fue una de las figuras claves en la victoria.

“Fue una gran experiencia y un honor tener la oportunidad de representar a tu país. Estoy feliz que conseguimos la primera victoria, así que continuaremos en nuestro camino hacia nuestro sueño la Copa Mundial”, manifestó Rossi.

Los puertorriqueños vuelven al césped el próximo miércoles, 10 de noviembre para enfrentarse a la representación de Bermudas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a las 4:00 p.m. Podrás ver el partido en vivo a través del canal oficial de Concacaf en Youtube: https:// www.youtube.com/c/concacaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.