Nueve cambios de jugadores abren la pretemporada de la Doble A

Dos semanas después de la coronación de los Grises de Humacao como nuevos campeones, la pretemporada 2022 del Béisbol Superior Doble A arrancó activa con la aprobación de nueve cambios de jugadores.

La lista de movimientos es encabezada por un canje que involucra al veterano lanzador Fernando Cabrera, quien encabezó la rotación de los Toritos de Cayey desde 2017.

Cabrera pasó a los Arenosos de Camuy junto al también lanzador derecho Jonathan Pacheco. En la transacción, los Toritos recibieron al lanzador derecho del Equipo Nacional, Freddie Cabrera y el lanzador zurdo Juan Carlos Burgos.

Fernando Cabrera, tras varios años con los Toritos, pasó a a los Arenosos de Camuy.

En otro cambio de impacto, el consistente bateador y guardabosque Gerardo ‘Coco’ Velázquez fue movido de los Petroleros de Peñuelas a los Peces Voladores de Salinas por los lanzadores Eduardo Cardona y Edgar Colón. Asimismo, Peñuelas cambió a Salinas al lanzador Raúl Alvarado por el jugador del cuadro Jorge Vélez y el lanzador zurdo Andrés Meletiche.

Salinas también recibió al lanzador zurdo Pedro Pérez Fargas desde los Gigantes de Carolina por los lanzadores derechos Francisco López y Arvin Ayala. Además, los Peces Voladores adquirieron al guardabosque Robert Martínez en un cambio con los Azucareros de Yabucoa, que recibieron al guardabosque Harivan Rodríguez y el lanzador derecho Christian Rosa.

Por su parte, el lanzador Joseph ‘Joe’ Colón, integrante del equipo de Puerto Rico en la edición 2017 del Clásico Mundial de Béisbol, fue cambiado por los Navegantes de Aguada a los Artesanos de Las Piedras por el guardabosque Marcus Derikes y el lanzador Carlos Rodríguez.

La temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A comienza el 27 de febrero, en el estadio Néstor Morales de Humacao, hogar de los campeones Grises.

Otros cambios aprobados:

– Ángel Rosa Roig (3B-INF) de Yabucoa a Río Grande por Alexander Martínez (OF)

– Ian Texidor (INF), Javier ‘Cohete’ Cruz (OF) y Melvin Collazo (OF) de Coamo a Santa Isabel por Luis ‘Icun’ Burgos (RHP) y Jafet Rodríguez (INF)
– Carlos Galindez (INF) y Edville Feliberty (INF) de Florida a Vega Baja por Isaac Sánchez (LHP) y Christian Torrech (RHP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.