Luchadas las finales de Compuesto en Copa Juan E. Barrios de Tiro con Arco

Los enfrentamientos de las finales de la modalidad de compuesto masculino y femenino presentaron una intensa batalla entre dos de los principales representantes del Tiro con Arco en el país.

La acción cerró la Copa Juan Enrique Barrios de Tiro con Arco que se celebró en el polígono federativo en el Albergue Olímpico, Germán Rieckehoff,

La final femenil de compuesto presentó a Marla Cintrón (club Cabo Rojo) frente a Paola Ramírez (MAC PUR), ambas dieron un gran enfrentamiento que terminó con un cerrado marcador de 139-137. Tres de las cinco rondas fueron empates, Ramírez dominó por el mínimo la primera y última ronda para lograr imponerse.

Mientras, la final de compuesto masculino también presentó un cerrado marcador donde Jean Pizarro se impuso 145 -142 a Bryan Alvarado. Pizarro tiro para un perfecto 30 en dos rondas, mientras Alvarado lo hizo en una ocasión.

(Nota de explicación – Las finales de Compuesto se realiza el lanzamiento de 15 de flechas, estas son divididas tres por ronda para 5 rondas. La puntuación es acumulativa. La máxima puntuación por ronda es 30 puntos y en total lo máximo son 150 puntos)

En los enfrentamientos de tercer lugar, María Latorre (MAC PUR) supero a Adriana Acevedo (MAC PUR) con puntuación final de 129-124 y Cristian Cruz (MAC PUR) se impuso 139-126 a Harold Cuadros (MAC PUR).

En la modalidad de Recurvo Masculino, Adrián Muñoz (club Cabo Rojo) mantuvo su control nacional al vencer a 6-0 a Jaysnquel Acevedo (club Florida). Ambos arqueros son parte de la delegación que participará la próxima semana en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.

El tercer lugar fue de Jonick Acevedo (club Florida) que se impuso 6-2 ante Ángel Acevedo (MAC PUR).

En femenino, Brenda Bruno (MAC PUR) que terminó en el tercer lugar la fase eliminatoria dominó el choque final al superar a Alondra Rivera (MAC PUR), 6-2.

En recurvo femenino solo estuvieron activas tres arqueras el tercer puesto fue de Nilka Cotto (Florida).

(Nota de explicación – En recurvo durante las finales, los enfrentamientos se celebran por ronda con tres flechas por cada ronda. El ganador de la ronda suma dos puntos, el perdedor cero y de haber empate un punto para cada uno. Gana el primero en lograr seis puntos)

La Copa Juan Enrique Barrios es el último evento de selectivas para el Puerto Rico Archery Cup. Luego de la Copa, la Federación evaluará las marcas requeridas para anunciar la selección.

En recurvo la evaluación se considera la fase eliminatoria, mientras en compuesto se toman en cuenta la eliminatoria y la ronda olímpica.

El Puerto Rico Archery Cup es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023 se celebrará en marzo de 2023.

Articulo sin editar de Prensa – Federación Tiro con Arco de Puerto Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.