Lista la Selección Nacional para ventana Copa del Mundo FIBA 2023

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) presentó el listado de los 12 jugadores que representarán al país durante la primera ventana a la Copa del Mundo FIBA 2023 y que se celebrará el próximo domingo, 28 y lunes, 29 de noviembre en Chihuahua, México.

El corte final incluye a los bases José Juan Barea, Jezreel De Jesús, Jordan Howard; a los escoltas Isaac Sosa y Jonathan Rodríguez; a los aleros Emmanuel Andújar, Isaiah Piñeiro y Christopher Ortiz y; a los pivotes Timajh Parker-Rivera, Jordan Murphy, Ysmael Romero y Devon Collier.

Para esta primera ventana los escoltas Gian Clavell y Javier Mojica no harán el viaje debido a lesiones.

“Desafortunadamente no contaremos con Gian Clavell y Javier Mojica para esta primera ventana. En el caso de Gian, éste recibió un golpe en la rodilla durante un partido hace una semana que lo ha tenido fuera de acción en Ucrania. Se le hizo un MRI y todo salió bien. Al momento nuestros doctores y fisioterapeuta se encuentran en constante comunicación con él y pendientes a su rehabilitación. Esperamos tenerlo de vuelta en las próximas ventanas”, expresó el gerente general de la Selección Masculina, Carlos Arroyo.

Por su parte, Mojica pasó por una situación desafortunada en su hogar donde recibió heridas profundas en sus manos por uno de sus perros. Nuestro equipo médico se encargó de hacerle las evaluaciones necesarias y al final se decidió que no estaba en la mejor condición para jugar en esta ventana. Lamentamos las lesiones de cualquiera de nuestros jugadores. Contamos con Isaac Sosa y Jonathan Rodríguez, a quienes agradezco su compromiso y profesionalismo al llamado. Ambos jugadores fueron parte de la preselección de este combinado”, añadió Arroyo.

El cuerpo técnico compuesto por el dirigente Nelson Colón, y los asistentes Carlos González y Rafael “Pachy” Cruz comenzarán doble sesiones de prácticas a las 11:00 de la mañana y 7:00 de la noche.

“Las sesiones de prácticas nos dará la ventaja de poder movernos en diferentes combinaciones durante el partido y tener un equipo dinámico, defensivo y con buenas opciones en un esquema ofensivo. Tenemos que implantarlo y promoverlo temprano para dejarnos llevar y esa sea la manera en que vamos a jugar”, destacó el dirigente del combinado nacional, Nelson Colón.

Colón añadió que: “Me gusta la combinación que alcanzamos traer para esta ventana. Es un equipo versátil, inteligente, de buen IQ, con jugadores híbridos y con la capacidad de jugar en diferentes posiciones”.

Los boricuas se enfrentarán el domingo, 28 de noviembre ante el país anfitrión y al día siguiente frente a Cuba. Puerto Rico está en el Grupo D también con Estados Unidos.

La Copa del Mundo 2023 se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.