Karate presentará a Janessa Fonseca para abanderada de los JPJ de CALI

De acuerdo con el resumen de las atletas que ya se conocen y estarán activas en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, la karateca Janessa Fonseca se puede considerar la principal femenina para este evento. Y por eso que su federación la nominara para abanderada.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Karate, Dr. Juan Silva, informó que estará radicando la nominación de Fonseca en las próximas horas al Comité Olímpico de Puerto Rico.

“Considero que Janessa (Fonseca) tiene todas las capacidades y su historial habla por ella para ser considerada abanderada para los Juegos de Cali (Panamericanos Juveniles). Además, es una potencial medallista en su categoría”, explicó Silva a PV MEDIA SPORTS sobre la atleta que participó en las Olimpiadas de la Juventud 2018 y ha sido campeona Panamericana Juvenil.

El Comité Olímpico comenzó las nominaciones por cada federación para escoger los abanderados para los juegos que serán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia. Al igual que sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la ceremonia de inauguración cada delegación podrá desfilar con dos abanderados (femenino y masculino).

Las nominaciones cierran el 8 de noviembre y los abanderados se anunciarán el día 10 de noviembre.

El titular federativo considera que Fonseca se recuperó del revés sufrido en el Campeonato Panamericano de Adultos que se celebró en Uruguay la pasada semana.

El galeno considera que las opciones que las dos representantes de su deporte pueden estar en el podio de Cali, “Janessa tiene la capacidad y se ha probado en su categoría, mientras Destiny (Vergara) que fue quinta en el Panamericano nos abrió las expectativas y esperanza que logre estar en el medallero”, dijo.

Vergara fue quinto lugar en el Campeonato Panamericano de Adulto en la categoría de -68 kilogramos de peso, mientras Fonseca sufrió un cerrado revés en los -61 kg. Ambas atletas son juveniles.

VIAJAN AL CAMPEONATO CAC

Una delegación de unos 20 karatecas de ambas ramas viajará el 2 de noviembre a El Salvador para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Adulto y Juvenil.

“Tendremos participación en todas las categorías y esperamos igualar o superar las 10 medallas logradas en el 2019. En este evento tendremos tres atletas de los que estuvieron en el Panamericanos, que serán Luis Torres (-67 kg), Jan Fonseca (- 60 kg) y Ángel Cancel en Kata”, mencionó el Dr. Silva, que acompañará a la delegación para el evento.

Torres y Cancel verán acción en la categoría adultos y Fonseca competirá en adulto y Sub-21. Puerto Rico tendrá representación en las categorías 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años, Sub-21 y adultos en el evento que se extiende hasta el 6 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.