Janessa Fonseca sale con buen sabor del Mundial y espera su posición final

Entre el noveno y duodécimo lugar será la posición final que alcanzará, la karateca nacional, Janessa Fonseca que ganó dos de sus tres combates en el tatami del Campeonato Mundial de Adultos.

Fonseca que a sus 20 años de edad compitió por primera ocasión en un Mundial de Adulto en la categoría de -61 kilogramos de peso, comenzó el Campeonato superando a Muli Kanini de Kenia, 6-1. Luego en su enfrentamiento ante Zulkhumor Tursunalieva de Uzbekistán la controló con marcador de 3-1.

En octavos de final fue superada por la número 5 del mundo y actual campeona Panamericana de la categoría, Haya Jumaa de Canadá. El combate lo dominó la canadiense, 6-0.

“Esta vez no pudo ser, pero me quedo con lo bueno. Me voy pa’ Cali 2021 con buen sabor. Me quedo con esta camisa; #EsPosible porque aunque no haya podido ser hoy, no cesaré hasta que se consiga ese título mundial para mi Puerto Rico. Un error al principio de este último combate (frente a Canadá) que tuve ante la actual campeona panamericana, me costó el pase a la semifinal del Campeonato del Mundo. Tuve buenas sensaciones y con eso me quedo”, expresó Fonseca en su cuenta de la red social de Facebook.

Ahora Fonseca viajará en 13 días a Cali, Colombia para participar en los Juegos Panamericanos Juveniles, su debut en el tatami de los juegos será el 3 de diciembre.

Por su parte, el entrenador Ricardo Rivera explicó que la posición final de Fonseca en el Mundial dependerá de lo que logre la canadiense, Jumaa. “Si ella gana medalla de bronce, Janessa (Fonseca) termina en el noveno lugar, de lo contrario finaliza en el puesto 12”, comentó.

Articulo sin editar de PV MEDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.