Janessa Fonseca lista y tranquila para su debut en el Mundial de Karate

Aproximadamente a la medianoche del miércoles comenzará la acción del Campeonato Mundial de karate de Adultos y saldrá a escena la categoría de -61 kilogramos de peso donde Puerto Rico tendrá a su máxima exponente de esta disciplina en el tatami.

Janessa Fonseca estará haciendo su debut en un Mundial Adulto durante la mañana en territorio árabe, su primer oponente será Muli Kanini de Kenia quien está clasificada 212 en el escalafón mundial. Fonseca ocupa el puesto 151 en el ranking.

“He estado tranquila y enfocada, entiendo que este es el mismo nivel que enfrente en el clasificatorio Olímpico en mayo, pasado. Para ese momento me faltaba algo de experiencia pero la he ido ganando, el trabajo hecho el pasado año nos da la tranquilidad para enfrentar el evento con mucha concentración”, mencionó a PV MEDIA, Fonseca vía su entrenador, Ricardo Rivera.

Fonseca que es natural de San Juan, bajó a los -61 kg en el pasado verano, al momento ya se le hace cómodo estar en el peso.

Janessa junto a su entrenador Ricardo Rivera

Sobre su oponente, Rivera expresó que se trabajara como a todos, Kanini presenta su mejor actuación en su resume un quinto puesto en un Campeonato Africano. De salir airosa de este combate enfrentará a Zulkhumor Tursunalieva de Uzbekistán. Tursunalieva llega al Mundial subiendo de peso, su experiencia previa en eventos juveniles fue en -55 kg.

Fonseca es parte del Pool 2 del Mundial en la categoría que reúne 62 karatecas, la prometedora atleta puertorriqueña necesita cuatro victorias para alcanzar la fase de las mejores cuatro.

Janessa Fonseca será parte de la delegación de Puerto Rico a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán en Cali, Colombia entre el 25 de noviembre al 5 de diciembre, en el evento junto Destiny Vergara (-68 kg) serán la representación del karate puertorriqueño.

Fonseca fue finalista en la nominación para abanderada de los Juegos.

Articulo sin editar de PV MEDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.