Exitosa sesión del Programa Internacional UPRM/FPF/CIES

En alianza entre la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez (UPRM), la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), se celebró la primera sesión informativa del Programa Internacional UPRM/FPF/CIES para la Gestión del Deporte, que busca impactar la industria del deporte en la isla y el Caribe a través de esta iniciativa.

El evento, celebrado en el hotel Punta Borinquen Resort de Aguadilla, estuvo dirigido por la coordinadora del CIES en Puerto Rico, Jessica Rosa Andino, y contó con la presencia de Vincent Monnier (Senior Manager de Relaciones Internacionales del CIES), Gabriel Ortiz (Secretario Administrativo Adjunto de la FPF) y el Dr. Agustín Rullán (Rector de la UPRM). Además, el argentino Gustavo Silkovich, ex gerente general del club argentino River Plate, fue el invitado especial para hablar sobre la importancia de los gerenciales en el deporte.

“En la FPF estamos muy orgullosos de la implementación de este programa en Puerto Rico por la relevancia que brindará a la industria del deporte local. No tan solo impactará el fútbol sino cada una de las federaciones, clubes y eventos deportivos presentes en la isla”, expresó Gabriel Ortiz en la conferencia.

Puerto Rico se une a una selecta red de universidades a nivel global que forman parte del prestigioso programa. Entre los países participantes están: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Egipto, España, India, Palestina, Perú, Polonia, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

El programa se impartirá en la UPRM, tendrá una duración de seis meses y un costó de $1,350 dólares por estudiante. Además, será completamente presencial dos viernes y sábados al mes, y en español. Existe la posibilidad de que los candidatos puedan obtener becas para el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.