Desplazan a los Indios del liderato

La ofensiva de los Indios fue maniatada por los Cangrejeros de Santurce, que se impusieron con resultado 4-1 en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

Con el resultado, los Cangrejeros retomaron el primer lugar con marca de 10-4 y los Indios descendieron al segundo puesto con 10-5.

Santurce tomó ventaja definitiva en el primer episodio, mediante sencillo de David Vidal que llevó al plato a Marty Costes. En el cuarto acto, fabricaron su segunda vuelta mediante sencillo de Alexis Pantojas. Las otras dos anotaciones de los Cangrejeros fueron marcadas en el séptimo y octavo acto.

La única carrera de los Indios llegó en la octava entrada, gracias a sencillo de Brett Rodríguez que trajo a la goma a Isiah Gilliam. Rodríguez y Brian Rey lideraron la ofensiva de Mayagüez en causa perdida con par de inatrapables en cuatro turnos.

El zurdo Héctor Hernández se encargó de amarrar los bates de los Indios durante siete entradas para llevarse la victoria por los Cangrejeros. Apenas concedió tres incogibles, sin anotaciones. Ponchó a cinco bateadores.

Por Mayagüez, cargó con la derrota el zurdo Miguel Martínez, quien en 5.1 episodios dio paso cinco hits con dos carreras, una inmerecida. En total fueron tres los errores de los Indios en el desafío.

El derecho Fernando Cruz consiguió el salvamento por Santurce. Logró apagar la amenaza de los Indios, que llenaron las bases con dos outs.

Dramática remontada le da la sexta victoria en línea a Caguas

Los Criollos de Caguas remontaron de forma sensacional para vencer con pizarra 14-9 a RA12 en once entradas, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, como parte de la reanudación del béisbol invernal.

Es la sexta victoria en línea para Caguas, que sigue firme en el tercer puesto y a las puertas del segundo lugar con marca de 8-5. Mientras RA12 tiene 2-11 en el sótano.

Con el juego 7-2 a favor del equipo de desarrollo en la novena entrada, la Yegüita logró venir de atrás con ramillete de cinco carreras para empatar el marcador y pisó el plato en seis ocasiones en el undécimo acto para sellar su victoria.

Lanzamiento salvaje de Miguel Cirino dio paso a la carrera de la ventaja en la undécima entrada, en las piernas de Johneshwy Fargas. Luego, Nelson Velázquez y Jancarlos Cintrón recibieron boletos con las bases llenas para traer las otras dos carreras. Un doblete de Reymond Fuentes productor de tres rayitas aumentó la ventaja y puso en escapada a los cagüeños.

Cuadrangular solitario de Roberto Enriquez le dio la ventaja desde temprano a RA12 desde el segundo episodio. Luego, marcaron dos en el tercer acto y abrieron el juego 7-0 con racimo de cuatro en la cuarta entrada.

Las primeras carreras de Caguas llegaron en el quinto capítulo, gracias a sencillos de Fuentes y Fargas. En la novena entrada, los Criollos reaccionaron con cinco rayitas. Rola de Fuentes trajo la primera anotación del productivo episodio, doblete de Vimael Machín remolcó la cuarta carrera y doble de Edwin Díaz con las almohadillas congestionadas vació las bases para empatar el encuentro, después de dos outs.

En el décimo acto, Caguas se fue al frente 8-7 al aprovechar un error del lanzador Sebastián Martínez, pero RA12 respondió de inmediato para empatar en la parte baja del mismo capítulo.

El zurdo Julio Torres se apuntó el triunfo en relevo por los Criollos y Martínez cargó con la derrota.

Esta jornada marcó el regreso de Santurce a la primera posición con marca de 10-4 seguidos por Mayagüez con 10-5, Caguas mejoró su foja a 8-5, mientras que RA12 continúa en la última posición jugando para 2-11. Carolina tuvo día de descanso con récord de 4-9.

El 27 de noviembre de 2021 el torneo invernal cuenta con dos partidos en agenda. A primera hora en el estadio Hiram Bithorn, los Cangrejeros de Santurce recibirán al conjunto RA12 desde las 4:10pm y a las 6:10pm se encenderán las luces del estadio Roberto Clemente Walker para el encuentro entre los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.