Criollos consiguen séptima victoria en línea y escalan al liderato

Los Criollos de Caguas extendieron su racha ganadora y escalaron al primer puesto del torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), con resultado 4-3 sobre los Cangrejeros de Santurce, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Es la primera vez que Caguas ocupa el liderato esta temporada, luego de haber arrancado en el sótano con marca de 1-4. Los Criollos juegan para 9-5, con siete triunfos en línea.

La Yegüita tomó la delantera en el tope del noveno capítulo, cuando con la pizarra nivelada a tres carreras y con dos outs, Jancarlos Cintrón aprovechó un lanzamiento salvaje de Fernando Cruz.

Cintrón abrió la entrada con sencillo y luego adelantó a la antesala tras error del comporto Alexis Pantoja con batazo de Luis Vázquez. Acto seguido, Vázquez se robó la intermedia y llegó el lanzamiento salvaje de Cruz con Reymond Fuentes en la caja de bateo.

Caguas fue el primero en fabricar carrera en la primera entrada, mediante elevado de sacrificio de Jonathan Morales, que llevó al plato a Johneshwy Fargas. Sencillo de Aaron Whitefield remolcó la segunda vuelta en el segundo episodio y sencillo de Fuentes empujó la tercera anotación en el quinto acto.

Fargas bateó de 5-4 con par de carreras marcadas en el desafío.

Con el choque 3-0 a favor de los Criollos, los locales reaccionaron e igualaron el marcador en la octava entrada, gracias a jonrones ‘back to back’ de Michael Pérez y David Vidal.

El importado Ricardo Gómez consiguió la victoria en relevo con 1.1 entradas lanzadas. Cargó con el revés Cruz, por los Cangrejeros.

RA12 continúa en la ruta ganadora venciendo a los Gigantes

La novena de prospectos, RA12, continuó en el carril de las victorias derrotando a los Gigantes de Carolina con pizarra de, 4-2, en la jornada dominical, lo que significó el cuarto triunfo de la temporada en quince salidas.

Con su segundo triunfo al hilo del fin de semana, RA12 consigue vencer a tres de los cuatro equipos en la contienda por la COPA Humana de la LBPRC, dos de ellos sobre Mayagüez.

Los visitantes aprovecharon cuatro errores defensivos de los Gigantes en la primera entrada para irse a la huida, 3-0, en el estadio Roberto Clemente Walker.

Jeremy Arocho fue el primero en pisar el plato en jugada forzada en el turno de Abdiel Layer. Roberto Enriquez conectó sencillo a la antesala para entrar en circulación y el campocorto del equipo de desarrollo completó la segunda vuelta al diamante en jugada de selección del guardabosques Jadiel Sánchez. En sencillo para doble de matanza de Ángel López, RA12 anotó su tercera carrera en las piernas de Enriquez.

El guardabosques izquierdo de la novena del inmortal Roberto Alomar, quien tuvo línea de 3-2 con dos anotadas y una empujada, arreció cuadrangular a lo profundo del jardín derecho para ampliar la ventaja, 4-0, en la parte alta del tercero.

Luego de uno retirado en la parte baja del mismo episodio, sencillo de Brian Navarreto y dobles al hilo de Bryan Torres y Danny Mars se combinaron para marcar las dos carreras de Carolina en el desafío.

Juan Aponte del RA12 ganó en labor de relevo.

El triunfo fue para Juan Aponte (1-1) en labor de tres entradas lanzando bola buena para un sencillo. Francisco López consiguió su tercer salvamento de la campaña, mientras que el abridor Freddie Cabrera (1-3) cargó el revés por los Gigantes cuando en cinco episodios completos permitió cinco sencillos – entre ellos un cuadrangular – y una carrera limpia. Ponchó cinco bateadores.

La tabla de posiciones por porcentaje de la liga invernal se encuentra en el siguiente orden: Criollos de Caguas escalan con foja de 9-5 (.642), los Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez igualan con récord de 10-6 (.625), seguidos de los Gigantes de Carolina quienes juegan para 5-10 (.333) y RA12 tiene cuatro victorias en quince salidas (.266).

El torneo invernal recesa el lunes y regresa al terreno el martes 30 de noviembre con dos encuentros a las 7:10pm. Los Criollos de Caguas viajarán hasta el estadio Isidoro ‘Cholo’ García para enfrentar a los Indios de Mayagüez, mientras que los Gigantes de Carolina le devolverán la visita a RA12 en el estadio Hiram Bithorn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.