Criollos amanecen en la cima del campeonato COPA Humana

Con siete triunfos al hilo, los Criollos de Caguas amanecieron en el primer lugar del torneo COPA Humana de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC).

Los campeones defensores ocupan, por primera vez en la temporada, el escalón más alto de la tabla de posiciones con récord de 9-5 para un porcentaje de .643.

Por otra parte, los Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez empataron con foja de 10-6, el cual se romperá mañana martes, 30 de noviembre cuando la yegüita y la tribu se enfrenten por el liderato de la campaña a las 7:10pm en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García en la Sultana del Oeste.

En otro escenario – con quince partidos completados – se encuentran los Gigantes de Carolina y el conjunto RA12, quienes tienen diferencia de un partido entre sí. La serie entre la novena dirigida por José ‘Cheo’ Molina y el equipo piloteado por Eduardo ‘Uchi’ Galarza se encuentra 2-1, a favor de los Gigantes con un cuarto partido programado para mañana martes, 30 de noviembre a las 7:10pm en el estadio Hiram Bithorn.

Roy Morales continúa al mando ofensivo del torneo invernal.

Roy Morales se ha convertido en el único cangrejero en los primeros diez bates del torneo en quince partidos jugados.

El receptor e inicialista tiene promedio de .413 dominando el renglón por segunda semana consecutiva. En 46 turnos, ha conectado 19 indiscutibles, remolcado 13 carreras y recibido boleto gratis en 16 ocasiones.

Cerca de Morales aparece Reymond Fuentes de los Criollos de Caguas y Abdiel Layer de RA12 quienes batean para .405 y .383, respectivamente.

En el área de carreras empujadas, anotadas y cuadrangulares, la figura de Danny Ortiz sigue dominando los departamentos en uniforme de los Indios de Mayagüez. El guardabosques cuenta con 16 carreras remolcadas, 14 anotadas empatado con su compañero Brett Rodríguez y seis cuadrangulares en 16 juegos.

El departamento de almohadillas robadas es comandado por la yegüita con Johneswhy Fargas y Reymond Fuentes quienes se han vestido de pillos seis veces.

Eric Stout se adueña del liderato de efectividad.

El zurdo Eric Stout sacó la cara por la tribu desde la lomita pasando a dominar la efectividad del torneo con 1.42, permitiendo 13 sencillos, tres carreras limpias y abanicando 22 bateadores en 19 entradas lanzadas.

Rubén Ramírez, quien lideró las pasadas semanas en el montículo, se mantiene cerca del liderato con 1.84 de ERA con dos juegos iniciados para RA12.

Los brazos mayagüezanos también controlan los renglones de ponches en la figura de Robby Scott con 25 y juegos salvados con el importando Robby Rowland quien ha conseguido cinco en siete salidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.