En contra de un sinnúmero de adversidades, la Selección Nacional Sub-20 Masculina de Puerto Rico consiguió el único boleto del Grupo C en el Clasificatorio al Campeonato Concacaf 2022 disputado en Santo Domingo, República Dominicana. El onceno boricua fue un ejemplo de resiliencia, demostrando que no importa las adversidades que se presenten en el camino todo es posible.
“La gente tiene que confiar en la federación, aquí se están haciendo las cosas bien. A pesar del pequeño tropiezo, todos estábamos claros de lo que queríamos y para nada nubló nuestra meta de adelantar a la próxima ronda. La actitud que demostró el grupo es lo que distingue a la FPF, no importa las adversidades que se presenten vamos a darlo todo por nuestra patria”, expresó el capitán de la escuadra, Jan Mateo.
Los boricuas consiguieron adelantar al Campeonato Concacaf 2022 de la mano del experimentado técnico Dave Sarachan, tras derrotar a Barbados y Bermudas con marcadores de 1-0 y 6-0, respectivamente. Próximamente, esta nueva camada de jugadores buscará en la siguiente fase ponchar un boleto a la Copa Mundial Sub-20 2023 y a los Juegos Olímpicos de Verano 2024.
“Este proceso ha terminado de la mejor manera posible. Los jugadores se ganaron el respeto y el derecho de estar en los mejores 16 equipos de la región. Tengo vislumbrado darles continuidad a muchos de ellos e integrar a otros”, manifestó Sarachan.
“La progresión de la mayoría del grupo va en la dirección correcta para tener una oportunidad con la Selección Nacional Adulta. A pesar de ser un gran salto, estos jugadores han demostrado una calidad futbolística que es digna de estar en el próximo nivel”, añadió.
El onceno puertorriqueño estuvo preparándose una semana antes del torneo en las instalaciones del Hotel Bávaro en Punta Cana para establecer una filosofía e identidad futbolística. Mientras, se conocían y creaban química como grupo.
“Estoy muy feliz. Agradezco enormemente el apoyo de la fanaticada que creyó en nosotros, les prometimos historia y lo logramos. Es enorme ver jugadores que nunca han pisado Puerto Rico, sudar la camiseta de la manera que lo hicieron para lograr el pase. Asimismo, valoro y agradezco el compromiso que tiene Dave con Puerto Rico”, concluyó Mateo.