Cerca el debut de la Liga Superior de Polo Acuático

Cada día está más cerca la organización de la primera Liga Superior de Polo Acuático que podría estar haciendo su debut en abril de 2022 en ambas ramas y con una proyección de cuatro equipos en cada una.

La directiva del polo acuático, que está adscrito a la Federación Puertorriqueña de Natación, tuvo su tercera reunión de trabajos

“Tuvimos nuestra tercera reunión, considero que fue muy productiva, seguimos desarrollando los diferentes reglamentos y esperamos en diciembre presentarlo a los clubes afiliados. Además, tenemos la asesoría del Lcdo. Beltrán (Carlos) que ha sido exitoso organizando las mejores ligas del país”, explicó a PV MEDIA SPORTS, Jean Pierre Mujica que es el presidente de la Comisión de Polo Acuático en la Federación.

Mujica adelantó que además de trabajar reglamentos, logo, ya se desarrollan los oficiales y árbitros. “Estamos aprovechando nuestra liga federativa para el desarrollo del personal. Al igual que aprovecharemos las siete escuelas que tenemos en toda la Isla”, explicó.

Algunas de las sedes de las escuelas son Aguadilla, Ponce, San Juan Natatorium, Trujillo Alto, Caguas, Loyola entre otras.

El grupo de trabajo que hace el montaje de la liga lo componen el Lcdo. Alfonzo Fernández que es vicepresidente de la Comisión, Blanca Rivera del club Loyola, José Miranda, Jorge Torres que fue pasado presidente.

“Esperamos hacer la presentación a los clubes el 1 de diciembre, sabemos que hay mucho entusiasmo con esta idea, ese día presentaremos todos reglamentos, además los detalles de firma de jugadores locales y refuerzo”, comentó Mujica.

Al momento el Polo Acuático nacional cuenta con siete atletas (seis varones y una femenina) participando en la liga colegial de Estados Unidos, también cuentan con tres atletas en la liga de España. Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 lograron plata en el masculino y bronce en el femenino.

El proyecto de la Liga Superior cuenta con el apoyo del presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Fernando Delgado.

Articulo sin editar de PV MEDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.