Arrancó la séptima edición de los Juegos de Puerto Rico

Las participaciones especiales de la medallista olímpica Jasmine Camacho-Quinn y del patinador Steven Piñeiro marcaron la apertura de la séptima edición de los Juegos de Puerto Rico. El evento, una iniciativa del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), es considerado como una olimpiada juvenil al congregar atletas de 12 a 18 años de toda la Isla, quienes compiten en 48 disciplinas deportivas y en 16 dentro de la categoría de adaptado.

“Después del encierro provocado por la pandemia es emocionante ver a estos jóvenes dispuestos a representar dignamente a sus respectivos municipios. La actividad deportiva va poco a poco regresando a la normalidad. Me siento complacido además con la organización de este magno evento y con la manera en que otras agencias gubernamentales nos han colaborado para asegurar que esta experiencia sea una de aprendizaje para nuestra juventud. Al alcalde Bernardo ‘Betito’ Márquez, mi gratitud por recibirnos nuevamente en Toa Baja y por creer en este esfuerzo. Su dedicación y la de su equipo de trabajo ha sido vital”, destacó el secretario Ray J. Quiñones Vázquez.

Mientras, el primer ejecutivo de la ciudad sede, Bernardo “Betito” Márquez, apuntó que “desarrollar el deporte en Toa Baja es una prioridad. Por eso es que nos alineamos con el DRD y pusimos a su disposición nuestras instalaciones deportivas para la celebración de estos juegos. Cuando se comparte una visión y se unen esfuerzos, los resultados benefician a todo un pueblo”.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia inaugural se dio cuando hizo su entrada Jasmine Camacho-Quinn, portando la bandera de los Juegos de Puerto Rico. Ella fue escoltada por varios de los atletas del programa de Alto Rendimiento del DRD. Luego de eso, prosiguieron los desfiles de las delegaciones participantes y los representantes de las autoridades gubernamentales.

El olímpico Steven Piñeiro

La juramentación de los atletas participantes, así como de los jueces y de los oficiales deportivos, fue la antesala para el instante culminante de la noche: Steven Piñero recorrió parte de la pista atlética Marie Lande Mattheu en patineta hasta llegar al pebetero para encenderlo. Un espectáculo de fuegos artificiales sirvió para cerrar el acto inaugural.

Los Juegos de Puerto Rico continúan hasta el 23 de noviembre de 2021. Gran parte de las competencias se escenificarán en instalaciones deportivas alrededor de Toa Baja. Sin embargo, hay otras que se llevarán a cabo en distintas ciudades. Tal es el caso del surfing en Aguadilla; el boxeo en Cataño; el tenis y golf en Bayamón; el tenis de mesa en Guaynabo; los bolos en Carolina; la patineta en Yabucoa; y el polo acuático, la natación, el nado sincronizado y el clavado en San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.