Arrancó la acción de la Liga Superior de Balonmano Masculino

La Liga Superior de Balonmano Masculino sufrió lo que le sucedió a otras ligas al ver su torneo detenido y sin poderse finalizar por la crisis de la Pandemia. Pero el Balonmano esta vuelta con su nueva temporada de la liga que comenzó el 6 de noviembre.

En marzo de 2020, la final entre los Guerrilleros de Río Grande y los Caciques del Barrio Palmer (Río Grande) ya estaba lista para comenzar, pero el silbato nunca pudo soñar, 20 meses después la Federación Puertorriqueña de Balonmano celebra el regreso a la acción del su principal torneo nacional.

“Comenzamos el 6 de noviembre con dos juegos en la cancha de Río Grande y Vega Alta. Estamos muy animados para este regreso de la liga que contará con seis equipos”, indicó el presidente federativo, Néstor Milete.

Para esta temporada 2021, los seis equipos activos junto a los Guerrilleros y Caciques estarán activos los Mets de Guaynabo, Club elite de Guaynabo, Carolina HC y los Macheteros de Vega Alta.

La acción sabatina que tendrá activo a los seis conjuntos. Guaynabo Mets vs Guerrilleros, luego Guaynabo Elite se miden a los Caciques, ambos partidos serán en la cancha Néstor Milete de Río Grande.

Bautizan cancha de Vega Alta con el nombre de ‘Pelota’ Hernández

Previo al partido inaugural en Vega Alta, donde los Macheteros reciben al Carolina HC, la administración municipal estará oficialmente reconociendo la histórica carrera de Andrés ‘Pelota’ Hernández Coz poniéndole su nombre a la cancha de balonmano.

“Sera el nombramiento oficial de la cancha de balonmano con el nombre de Andrés ‘Pelota’ Hernández, con la alcaldesa María Vega, el director de Deporte y familiares.”, mencionó el apoderado y dirigente de los Macheteros, Denis Santiago.

Hernández Cox fue exaltado junto a otras nueve glorias de este deporte en la primera clase del Salón de la Fama del Balonmano Puertorriqueño por sus logros en la liga superior y defendiendo los colores de la selección nacional en múltiples Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos. Fue el responsable que el balonmano llegará en el 1990 a Vega Alta, gano varios títulos con su pueblo, donde sobresalió con seis veces el premio de mejor goleador.

La serie regular se extenderá hasta el 26 de febrero, el torneo será detenido por los compromisos de la selección nacional luego del 20 de noviembre hasta el 15 de enero de 2022.

La post temporada se jugará en marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.