Arqueros buscan clasificación a los World Games de ACNO

Otra delegación de Tiro con Arco viaja a Colombia, en esta ocasión para buscar la clasificación a los World Games de 2022. Los arqueros nacionales estarán activos en el ‘World Ranking Event’ que será clasificatorio para los ‘World Games’ de la ACNO (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales).

La delegación la componen los equipos masculino y femenino de la modalidad Compuesto, que son Jean Jean Pizarro, Bryan Alvarado, Marla Cintrón y Paola Ramírez. Además, participará en el evento en recurvo individual Adrián Muñoz.

La directora de informática de la Federación, Brenda Collazo, acompaña el grupo como Team Manager y Edward Santiago como delegado oficial.

Aunque el Tiro con Arco es un deporte en el programa de los Juegos Olímpicos, solo se participa en la modalidad de recurvo. Por tal razón, la modalidad de compuesto fue incluida en los ‘World Games’. Esta competencia reúne eventos en diferentes deportes que no están incluidos en las Olimpiadas.

La participación de Puerto Rico comenzará el 3 de noviembre en compuesto individual y por equipo, igual que en recurvo individual. El evento se extiende hasta el 7 de noviembre.

En recurvo, Muñoz compitió la pasada semana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil donde estableció una nueva marca nacional con 670 puntos.

Los World Games debutaron en Catar en 2019 y la próxima edición será en el verano de 2022 en Mobile, Alabama (Estados Unidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.