Taínas y Taínos de UAGM ganan en UPR de Mayagüez ante casa llena

Las campeonas Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) salieron airosas frente a las subcampeonas de Juanas del Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez ante casa llena en el Coliseo Rafael Mangual, para mantenerse invictas en el torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria.

La jornada del miércoles fue la primera que se jugó con público en las universidades que así lo permiten, tras la enmienda aprobada por el Departamento de Salud al protocolo de prevención por COVID-19 de la LAI.

El sexteto taíno ganó 25-12, 25-17, 21-25 y 25-19 a las locales colegiales. Ambos equipos han sido rivales en finales y semifinales en los pasados tres años de temporada universitaria.

“Fue un juego interesante. Tengo ocho jugadoras de nuevo ingreso que experimentaron por primera vez jugar con público, y de ellas cinco son titulares. Este fue juego que queríamos ver para saber cómo iban a reaccionar a ese escenario (con público)”, indicó el dirigente de las Taínas, Juan Carlos Núñez.

Las Taínas ahora suman 8-0 en la tabla de posiciones. Las Juanas tienen su récord con 6-2.

“Qué mejor escenario que ir a Mayagüez y juegas con el equipo que ha estado con nosotros batallando el campeonato. Ganar en Mayagüez es difícil y más con público. Tiene una ventaja cuando su público se mete en el séptimo jugador. Un dato, que con ellas perdimos el primer set de la temporada, aún así, mantuvimos el temple”, añadió Núñez.

El dirigente de las campeonas del Voleibol de la LAI felicitó a la UPR de Mayagüez por aplicar el protocolo por COVID-19 y presentar un escenario deportivo de primera.

“Nuevamente se sintió bien vivir esa experiencia con público, música y la gritería de la gente de Mayagüez. Ellos lo hicieron súper bien. El público estaba con mascarilla. El protocolo lo manejaron súper bien. Fue un buen escenario. Ojalá puedan hacerlo todas las universidades. Estamos en medio de una pandemia, después que se siga en los protocolos todo será bueno. Deben copiar lo que hizo Mayaguez”, concluyó el experimentado dirigente.

Los sextetos masculinos en acción.

En la rama masculina, los campeones Taínos de UAGM también salieron por la puerta ancha, 23-25, 25-23, 28-26 y 25-22, ante los Tarzanes de la UPR de Mayagüez.

En un referéndum realizado por la Oficina del Comisionado de la LAI, siete instituciones se mantendrán jugando sin público. Estas son: la Caribbean University, la Universidad Politécnica de Puerto Rico, la Universidad Ana G. Méndez, los recintos Ponce, Carolina y Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y la Pontificia Universidad Católica. La Universidad del Sagrado Corazón permitirá solo público de su estudiantado reducido a 40 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.