Selección Juvenil de Tiro con Arco a Centroamericano y del Caribe

Parte de la selección juvenil de tiro con arco que estará activa en el Campeonato Centroamericano y del Caribe podrá usar este evento como una previa en ruta a los Juegos Panamericanos Juveniles.

La Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico seleccionó los integrantes del Equipo Nacional Juvenil a participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Tiro con Arco que se celebrará en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Los integrantes en la modalidad compuesto juvenil masculino (Diego Rivera, Jandre Ávila); en la modalidad de recurvo juvenil masculino (Jaynsquel Acevedo, Jowick Acevedo, Joanick Acevedo y Adrián Muñoz) y en recurvo juvenil femenino (Alondra Rivera).

“Para algunos de los integrantes este evento servirá como preparatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse en la ciudad de Cali, Colombia en noviembre. El resto de la selección Juvenil servirá este evento como preparación internacional de cara al Puerto Rico Archery Open, evento a celebrarse en Puerto Rico en 2022 (clasificatorio de los JCC 2023)”, mencionó el presidente de la federación, Jean Pizarro.

Los Juegos Panamericanos Juveniles serán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, para este evento se clasificaron Adrián Muñoz, Alondra Rivera, Diego Rivera y Jaynsquel Acevedo.

Todos los integrantes de la selección nacional juvenil estarán en acción este fin de semana en la segunda edición de la Copa Alcalde Vega Baja de Tiro con Arco. Posterior al evento nacional estarán integrando el sábado 16 de octubre en el Albergue Olímpico junto a la Comisión Técnica Federativa para hacer la preparación final en términos de logística y equipo deportivo.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe será del 18 al 24 de octubre de 2021. La ronda clasificatoria se llevará a cabo el día 20, mientras el 21 y 22 son las rondas olímpicas y las finales se escenificarán el día 23 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.