Pesistas boricuas buscan en Ecuador su clasificación a Panamericanos 2023

El deporte de Levantamiento de Pesas puertorriqueño tendrá su primera oportunidad de clasificar a los Juegos Panamericanos de Chile 2023. La selección que buscará esta oportunidad ya está lista para viajar el 1 de noviembre a Ecuador.

Un total de 11 pesistas estarán activos en el Campeonato Panamericano Absoluto que se celebrará en Guayaquil, Ecuador del 1 al 8 de noviembre. El grupo lo componen seis mujeres y cinco hombres.

Estos son Admaris Santiago (45 kilogramos de peso), Kinara Campo (55 kg), Gilyeliz Guzmán (59 kg), Elisa Guerra (71 kg), Issi Agrait (55 kg), Kidaisha López (76 kg), Jorge Sánchez (73 kg), Alexander Hernández (89 kg), Keven Morales (96 kg), Luis Lamenza (102 kg) y Delvin Báez (109+ kg). El grupo será acompañado por el entrenador John Javier y José Delerme, que es el asistente.

“Este será el primero de los clasificatorios a los Juegos Panamericanos. Nuestra proyección es clasificar un mínimo de tres pesistas en cada rama. Se ha trabajado fuerte y considero que las opciones son reales”, indicó Andrés Vargas Castro, presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas.

El clasificatorio en Ecuador será el primero de los dos eventos que organiza la Federación Panamericana de este deporte con miras a los juegos que serán en octubre de 2023.

De acuerdo con el titular federativo, al momento las principales opciones de clasificar están en los hombros de Luis Lamenza y Gilyeliz Guzmán. Esta última, junto a Delvin Báez, se encuentra en una base de entrenamiento en Islas Canarias (España), que fue gestionada por la Federación.

De acuerdo con las reglas de la Internacional, el país puede tener hasta siete representantes en cada rama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.