Juncos y Salinas provocan cuádruple empate en el Carnaval de Campeones

Los Mulos de Juncos y Peces Voladores de Salinas se alzaron con la victoria en la tanda dominical para provocar un cuádruple empate en la segunda posición del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Juncos comparte el segundo puesto del round robin con los Patrulleros de San Sebastián, Grises de Humacao y Piratas de Cabo Rojo, todos con marca de 3-3. Mientras, Salinas se mantuvo con opciones a la clasificación con 3-4 y los Titanes de Florida siguen en contienda con 2-3.

Los monarcas defensores Mulos marcaron dos vueltas en la octava entrada y cinco en la novena para ganarle con resultado 7-1 a los Titanes de Florida (2-3). Fue un encuentro que estuvo sin carreras hasta el séptimo episodio, cuando Florida tomó la delantera mediante hit de Christian Quiñones.

En el octavo capítulo, Juncos se fue al frente 2-1, gracias a doblete de Jean Ortiz. El zurdo Ivanniel Vázquez lanzó siete entradas completas con apenas una carrera permitida y cuatro incogibles para llevarse el triunfo.

Es la segunda victoria consecutiva que obtienen los Mulos, que el viernes ocupaban el sótano del Carnaval de Campeones con 1-3.

Por su parte, los Peces Voladores pegaron tres cuadrangulares para dominar con pizarra 7-6 a los Patrulleros de San Sebastián. Los batazos fueron protagonizados por Joseph de la Torre, Pedro Nazario y Abdiel Marcano. El lanzador Eduardo Cardona tiró cuatro entradas y ganó el juego en relevo.

Nazario se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo. Además, Marcano empujó cuatro anotaciones.

Los monarcas defensores Mulos de Juncos habían regresado a la ruta ganadora y se metieron de lleno en la lucha por la clasificación al imponerse el sábado con cómodo resultado 10-1 sobre los Gigantes de Carolina.

De esta forma, y en ese momento, Juncos escaló del sótano del round robin al sexto puesto con 2-3, a un juego del tercer lugar. El resultado sacó de carrera a los Gigantes, que se despidieron del Carnaval de Campeones con 2-5.

El derecho Arturo Martoral se encargó de dominar a Carolina durante siete entradas con 10 ponches y cuatro hits permitidos, con apenas una carrera. Doblete de Randy Ventura en el primer episodio trajo la primera carrera de los Mulos en las piernas de Christian Padín. Fue una entrada productiva para Juncos, con tres anotaciones.

Emmanuel García líderó la ofensiva de los Mulos con un sencillo y un cuadrangular, cinco carreras empujadas y una anotada.

Por su parte, los Bravos de Cidra cerraron el round robin con sólida actuación de 6-1 al ganarle con pizarra 8-1 a los Piratas de Cabo Rojo (3-3). A su vez, los Bravos frenaron la racha de tres victorias del equipo caborojeño.

El lanzador José Figueroa tiró cinco entradas para llevarse el triunfo por Cidra. Mientras, Yomar Cruz y Alexander Márquez se combinaron para impulsar seis carreras.

Posiciones del round robin incluyendo juegos del domingo:

Cidra 6-1
San Sebastián 3-3
Juncos 3-3
Humacao 3-3
Cabo Rojo 3-3
Salinas 3-4
Florida 2-3
Carolina 2-5

La acción se reanuda el lunes a las 7:00 pm con Florida (2-3) en Humacao (3-3), que había sido suspendido por lluvia el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.