Jonathan “Bomba” González se titula campeón mundial de las 108 libras

Un cagüeño es el nuevo campeón mundial de boxeo de Puerto Rico. Se trata del joven veterano Jonathan “Bomba” González, quien destronó al mexicano Elwin “La Pulga” Soto por decisión dividida, para conquistar de esta manera el cinturón de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tras 12 asaltos de pura acción, el boricua salió por la puerta ancha al recibir el favor de dos los tres jueces que estuvieron a cargo del combate. González fue honrado con idénticas anotaciones de 116-112 en dos de las tres tarjetas, mientras que Soto fue favorecido por uno de los jueces con la misma puntuación de 116-112.

González celebra eufórico al anunciarse la victoria.

González, con vasta experiencia en el deporte, utilizó su boxeo para frustrar al mexicano, quien intentó presionar al boricua sin éxito. Con el triunfo, ‘Bomba’ mejoró a 25-3-1 y 14 por KO, saliendo airoso en su segunda pelea de título mundial. Previamente, el hijo del ex púgil Luis ‘Zurdo’ González, quien es a su vez es entrenador y parte de la esquina del nuevo monarca, había caído ante el japonés Kosei Tanaka en el 2019, pero en las 112 libras.

Soto había defendido con éxito el título que le quitó al también boricua Ángel “Tito” Acosta, en combate celebrado en junio de 2019. González había representado de forma exitosa a Puerto Rico a nivel aficionado, e incluso logró medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.