González realizó primera práctica local con la Selección Femenina Absoluta

El nuevo director técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta, Nathaniel “Nat” González, dirigió los trabajos del primer entrenamiento de la Selección Nacional Femenina Absoluta en suelo boricua, de cara a los dos partidos amistosos internacionales ante Guyana esta semana.

González, quien llegó a Puerto Rico el sábado, está muy a gusto de poder estar en la Isla, ya que tiene raíces puertorriqueñas.

“He estado en Puerto Rico en ocasiones anteriores, pero solo por ocio, viajes familiares. Tengo familia en el área de Arecibo, Hatillo y Ponce”, confirmó González, quien enfrenta con mucho entusiasmo el reto en su carrera como entrenador de fútbol y con las clasificatorias de la Copa Mundial de la FIFA de frente.

“Honestamente, entrenar al más alto nivel que puedas, es obviamente un honor y un sueño. Realmente es un sueño poder hacer esto y hacerlo aquí, donde está mi herencia y de donde es mi familia”, manifestó.

Sobre el entrenamiento, el nuevo director técnico del Huracán Azul femenino fue honesto al indicar que todo es nuevo, tanto para él y para el cuerpo técnico, como para las jugadoras.

“Ellas son nuevas y todo el mundo está nervioso porque me están conociendo y lo que yo espero. Por eso hoy, el entrenamiento fue principalmente para ver lo que teníamos. Tenemos jugadoras más jóvenes que pueden ver que son jóvenes y que tienen mucho que aprender”, indicó González. “Las que han estado aquí, parecían cómodas y confiadas. Este es un nuevo proceso, lo que significa nuevos estándares. Estamos tratando cosas pequeñas como la transición, la velocidad de juego y la velocidad de mover la pelota. Y esas son cosas en las que, con suerte, en las próximas dos o tres prácticas podemos mejorar. Así que, cuando juguemos con Guyana, seremos 20% mejor que antes”, apuntó.

Al entrenamiento de hoy asistieron Mercedes Bauzá, Nelia Pérez, Indigo Sims, Josephine Cotto, Morgan Day, Malina Pardo, Jasmin Hilliard, Madison Cox, Adriana Font, Alondra Nieves, Estefanía González, Belerica Oquendo, JLo Varada, Karla Guzmán, Adriana Morales, Shamira Ortiz, Jlo Varada, Siani Jones.

JLo Varada portera Selección Nacional Femenina primer entrenamiento

Puerto Rico y Guyana se enfrentarán el miércoles, 20 de octubre a las 7:30 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón; y el sábado, 23 de octubre a las 7:30 p.m. en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez.

“Cuando la FIFA movió los clasificatorios de CONCACAF de noviembre a febrero, este campamento tomó mucha más importancia y útil. Sigue siendo importante para la identificación, no para construir, ni tácticas, nada de eso realmente, es más bien para implementar una cultura de trabajo y ayudarlas a comprender lo que estamos pidiendo de ellas para que cuando lleguemos a febrero seamos mejores”, concluyó González.

La delatera Karina Socarrás, la mediocampista Nickolette Driesse y la defensa Mirianee “Nené” Zaragoza estuvieron presentes en la segunda práctica de la Selección Nacional Femenina Absoluta en el “Valle del Turabo” bajo la supervisión del nuevo director técnico, Nathaniel “Nat” González.

Socarrás y Zaragoza no pudieron estar presentes en el entrenamiento matutino porque llegaron en la madrugada de hoy, y Driesse porque se encontraban en pleno vuelo hacia Puerto Rico.

Las tres futbolistas ya tuvieron la oportunidad de jugar juntas en la Selección en junio pasado, durante los partidos amistosos internacionales en Uruguay.

Karina Socarrás en acción durante el entrenamiento.

Socarrás y Zaragoza, viajaron desde Portugal, donde ambas juegan para el Club Sport Marítimo, de Madeira, en la Liga BPI – Primera División del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de ese país.

Los boletos para los partidos entre Puerto Rico y Guyana ya están a la venta en PRticket.com con un costo de $8.00 (más IVU y cargos por servicios) y los puedes comprar ya aquí:

20 de octubre – PUR vs GUY @ Bayamón:

https://bit.ly/fpfbayamon

23 de octubre – PUR vs GUY @ Mayagüez:

https://bit.ly/fpfmayaguez

También estarán disponibles en las boleterías de los estadios -solo el día del partido-, pero el costo será de $10.00 (más IVU y cargos por servicios).

Por orden del Municipio de Bayamón, solo se permitirá la entrada de personas vacunadas con sus dos dosis. Mientras, en Mayagüez, aquellas personas no vacunadas, podrán presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo y realizada en un periodo máximo de 72 horas antes de comenzar el partido (7:00 p.m.).

Los partidos contra Guyana forman parte de la preparación de Puerto Rico de cara a las clasificatorias femeninas CONCACAF W, que a su vez serán clasificatorias para el Campeonato CONCACAF W 2022, para la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

La primera fase se jugará en la fecha FIFA de febrero 2022, y la segunda en abril.

El onceno boricua, clasificado 107 en el escalón mundial de la FIFA, jugará en el Grupo A junto a México (28), Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.