FPF y Dpto. de Educación firman acuerdo para el Proyecto LACER

El secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico, Eliezer Ramos Parés, y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, firmaron un acuerdo para establecer el uso del Laboratorio para el Control y Evaluación Integral del Rendimiento Deportivo (LACER), ubicado en el Escuela de la Comunidad Acreditada Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO).

Con este acuerdo, la FPF tiene a su cargo el uso exclusivo de LACER para ofrecer los servicios a todos los estudiantes y maestros de ECEDAO. Además, el organismo federativo equipará el laboratorio con la propiedad necesaria para aplicar mediciones y evaluaciones integrales al rendimiento de los deportistas.

“En la Federación Puertorriqueña de Fútbol estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo del secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, por permitirnos administrar el Proyecto LACER en ECEDAO para beneficio de la comunidad estudiantil que tenemos en Salinas”, expresó Rivera Gutiérrez, tras firmaron los documentos ayer, martes, en la sede del Departamento de Educación en San Juan junto a Ramos Parés.

“Este era uno de los proyectos que comenzamos a trabajar desde que llegamos en 2019 y este año hemos podido hacer realidad el programa ECEDAO fútbol para el cuál, era imprescindible, tener en función el laboratorio LACER. De igual forma, el Proyecto Lacer será de gran utilidad y beneficio para todas nuestras Selecciones Nacionales. Los preparadores físicos podrán hacer todas las pruebas a nuestros futbolistas de las diferentes selecciones nacionales en un mismo lugar”, añadió.

El Programa ECEDAO Fútbol, que tuvo una convocatoria abierta para todo el país, escogió 20 jóvenes en femenino y masculino (40 en total) para vivir, estudiar y entrenar en el Albergue Olímpico por los próximos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.