DS aprueba enmienda del COVID-19 para torneos de la LAI

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) informó que el Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico aprobó la enmienda de presencia de público vacunado a las instalaciones donde se lleva a cabo un evento universitario.

“El cambio solicitado y aprobado es para que el público pueda entrar a una instalación deportiva donde se lleve a cabo un evento de la LAI, siempre y cuando esté vacunado. No hay excepciones con el público. Si no se presenta evidencia de vacunación completa, dos dosis, no pueden entrar”, indicó el Comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa a las universidades participantes en la reactivación deportiva universitaria.

El protocolo exige que al llegar a la instalación deportiva se coteja que el público tenga la certificación de vacuna completa, mascarrilla, la toma de temperatura corporal y pasar la desinfección de manos.

No obstante, Sosa indicó que “la única limitación a este protocolo es que la universidad que esté local tenga un protocolo más restrictivo que el de la LAI y no permitan la entrada del público”.

En un referéndum realizado por la Oficina del Comisionado de la LAI, seis instituciones se mantendrán jugando sin público. Estas son: la Caribbean University, la Universidad Politécnica de Puerto Rico, la Universidad Ana G. Méndez, los recintos de Ponce, Carolina y RÍO PIEDRAS de la Universidad de Puerto Rico y la Pontificia Universidad Católica. La Universidad del Sagrado Corazón permitirá solo público de su estudiantado reducido a 40 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.