Doble A busca un nuevo campeón cuando se midan Grises y Bravos

La búsqueda del nuevo campeón del Béisbol Superior Doble A comienza el viernes, con el primer juego de la Serie Final 2021 en el estadio Jesús María Freire, de Cidra.

Los protagonistas serán los Bravos de Cidra y Grises de Humacao, siendo la primera vez que ambos equipos se enfrentan en una serie por el campeonato. La serie, a un máximo de siete juegos, presentará dos juegos el primer fin de semana, tres el segundo y dos el tercero, de ser necesarios.

“Es una serie sumamente interesante, tomando en cuenta que Cidra es el equipo más consistente de nuestro béisbol en las últimas dos décadas y que Humacao lleva más de medio siglo esperando por este momento. Son dos pueblos con gran tradición de béisbol y ambas son franquicias emblemáticas de la Doble A”, expresó el doctor José Daniel Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo para Puerto Rico por la página de la Liga de Béisbol Superior Doble A en Facebook y para el resto del Mundo por la plataforma www.r1live.com

Los Bravos están en su serie final número 15 y buscan su décimo título para empatar con los máximos campeones, Mulos de Juncos. Cidra no avanzaba a una serie final desde 2016. Mientras, los Grises llevan una larga espera, sin ganar un campeonato desde 1951.

Es la cuarta temporada consecutiva que la Doble A no repite sus finalistas. Además, será el séptimo año consecutivo que no repetirá un campeón nacional.

Juan ‘Igor’ González, dirigente de los Grises.

Entre sus integrantes, Cidra tiene a los lanzadores Miguel Martínez, Efraín Nieves e Iván Maldonado. También, a los jugadores de posición Carlos Rivera, Juan Carlos Díaz, Rey Navarro y José ‘Caco’ Vázquez. En los Grises, están los lanzadores Adalberto Flores, José Soler y Christian Flecha. Mientras, se destacan entre los bateadores Andrés López, Alexis Cruz, Orlando Colón y Jorge Fernández.

Luis López, dirigente de los Bravos.

Los dirigentes de los dos equipos finalistas cuentan con experiencia como jugadores en las Grandes Ligas y están en busca de su primer campeonato en la Doble A. Humacao tiene como mentor al dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y dos veces medallista de oro con el Equipo Nacional, Juan ‘Igor’ González. Por su parte, Cidra cuenta con Luis López como piloto.

Duelo de estelares en primer juego de serie final de la Doble A

La serie final del Béisbol Superior Doble A abrirá con un duelo de lanzadores estelares en el estadio Jesús María Freire de Cidra. El derecho Adalberto Flores subirá a la loma por los visitantes Grises de Humacao, mientras el zurdo Miguel Martínez hará lo propio por los locales Bravos de Cidra.

Ambos encabezan la rotación de sus respectivos equipos, que buscarán coronarse como los nuevos campeones de la temporada 2021. Martínez expondrá su invicto de 9-0 este año, con 6-0 en la postemporada. Por su parte, Flores acumula foja de 6-1.

La única vez que se vieron las caras Grises y Bravos fue en el round robin del Carnaval de Campeones, con una apretada victoria 1-0 para Cidra, que apenas propinó par de inatrapables ante los envíos del juvenil Yashviel Estrada. Martínez fue el ganador con ocho entradas lanzadas.

El sábado a las 8:00 pm, los Bravos visitarán a los Grises para el segundo juego de la serie, en el estadio Néstor Morales de Humacao a las 8:00 pm. Por Cidra lanzará el zurdo Efraín Nieves y por Humacao el derecho José Soler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.