Cangrejeros inmortalizan el número de Carlos Arroyo

SAN JUAN – Veintitrés años después de sudar la camiseta de los Cangrejeros de Santurce por primera vez, el número siete de Carlos Arroyo en telas naranjas y azules vivirá por siempre en los andamios del Coliseo Roberto Clemente.

La franquicia cangrejera retiró la camisa número siete del estelar armador que jugó 12 temporadas en el Baloncesto Superior Nacional en una ceremonia realizada durante el medio tiempo del partido de cierre de temporada regular entre los Cangrejeros y los Vaqueros de Bayamón.

El ex-jugador de 42 años y natural de Fajardo debutó en el Baloncesto Superior Nacional en 1996 con los Cariduros de Fajardo y en 1998 se unió a los Cangrejeros de Santurce donde ganó cinco campeonatos en seis temporadas (1998 – ‘01 y 2003) para formar una de las dinastías más dominantes en la historia de la liga.

“Gracias a Dios que no me pusieron a hablar porque no me iba a salir nada”, dijo Arroyo a la prensa luego del homenaje. “Un honor y un orgullo bien grande estar cerca de mis compañeros allá arriba significa lo máximo para mí porque hay mucha historia en este estadio”.

Carlos observa su camiseta junto a las demás retiradas por los Cangrejeros

La camiseta #7 de Arroyo se unió a la de #13 de Teófilo “Teo” Cruz, la #11 de Rubén Adorno, la #4 de Jose Piculín Ortiz, el #5 de Orlando “Guayacán” Santiago, la #12 de Rolando Hourruitinier y la #54 de Robert “Tractor” Traylor como los inmortales del uniforme cangrejero.

“Me siento afortunado de haber sido parte de esta franquicia por muchos años y haber logrado lo que logramos. Me hubiese encantado poder seguir aquí y jugar en la NBA a la misma vez y sabrá Dios lo que hubiésemos logrado”, añadió Arroyo quien se mostró visiblemente conmovido luego de observar un video con algunos de los mejores momentos de su carrera en las pantallas del Roberto Clemente.

La libreta oficial de Arroyo en el BSN incluye 4,258 puntos, 1,678 asistencias y 819 rebotes.

En la ceremonia estuvieron presentes el co-apoderado de los Cangrejeros Noah Assad, el presidente del Baloncesto Superior Nacional [BSN] Ricardo Dalmau, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico [FBPUR] Yum Ramos, así como Alex Falcón ex-compañero de equipo de Arroyo en Santurce.

“Carlos no es solamente una figura de los Cangrejeros, es una figura de Puerto Rico”, dijo Dalmau. “Honor a quien honor merece. Fue una figura que ha inspirado a muchos jóvenes a salir hacia adelante. Así que muy bonito homenaje, muy merecido homenaje muy contento por este reconocimiento”.

El actual armador de los Cangrejeros de Santurce y ex-compañero de Arroyo en la selección nacional, Filiberto Rivera fue todo elogios para alguien a quien, aunque en ocasiones fueron rivales, considera un mentor.

Carlos Arroyo junto al gran Oscar ‘Moncho’ Loubriel

“Un sueño hecho realidad”, dijo Rivera previo al partido. “La administración de nosotros toma eso muy en serio sabiendo la calidad de Carlos con Santurce e internacionalmente. Hablé con él esta mañana, lo felicité y el estaba súper emocionado. Él no sabe lo que se va a hacer. Es la primera vez que le retiran una camisa así en grande y más aquí en su coliseo donde trajo tantas glorias, tuvo tantos campeonatos. Yo quisiera estar ahí porque yo sé que es un hermano, un mentor durante toda mi carrera”.

Arroyo finalizó su carrera en el BSN en 2019 vistiendo los colores de los Leones de Ponce en 19 partidos.

Por Emmanuel Márquez / BSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.