Vuelve a rugir el béisbol invernal en Ponce para la temporada 2022-2023

Luego de un detallado y minucioso proceso de evaluación de varias solicitudes de franquicias recibidas, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) Juan A. Flores Galarza informó que la Junta de Directores del organismo acogió la recomendación hecha por el Comité Evaluador de Franquicias aprobando unánimemente la solicitud de ‘Ponce Sports and Entertainment Corp.’ para operar la franquicia de los Leones de Ponce.

Flores Galarza enfatizó que, según los estatutos, la LBPRC es dueña de todas las franquicias que participan en su torneo invernal, teniendo así la capacidad legal para otorgar derechos de operador a aquellos que se encuentren en armonía con los mejores intereses del béisbol profesional puertorriqueño, al igual que con los objetivos, propósitos, visión, metas y parámetros establecidos por la Junta de la institución.

“Con la aprobación y regreso de la franquicia de los Leones de Ponce cumplimos con una de las metas estratégicas más importantes establecidas cuando asumí la presidencia de la LBPRC.”, expresó Flores Galarza. “El regreso de los Leones no solo es importante para nosotros, para Ponce y el área sur, sino para todo Puerto Rico. En especial para la fiel fanaticada del béisbol invernal. Por eso, aprobamos la franquicia con un año de anticipación para el cual se solicitó.”, añadió.

El voto unánime, otorgado a ‘Ponce Sports and Entertainment Corp.’, le permitirá operar la franquicia de los Leones de Ponce a partir de la temporada 2022-2023, según solicitado. No obstante, la aprobación está sujeta a cumplir con ciertos términos y condiciones siendo el de mayor
prioridad que las facilidades del estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner – ubicado en la Ciudad Señorial – cumpla con las condiciones necesarias para jugar béisbol profesional. Las mismas son establecidas por el ‘Winter League Agreement’ firmado entre las Grandes Ligas y las ligas de invierno que albergan peloteros pertenecientes a su organización.

“Es nuestra intención comenzar a trabajar de forma inmediata junto a la gerencia de ‘Ponce Sports and Entertainment Corp.’ y al doctor Luis M. Irizarry Pabón – alcalde de Ponce – para delinear el plan de trabajo que garantice el que se escuche nuevamente el rugir de los Leones en el Paquito
Montaner en la campaña invernal 2022-2023.”, enfatizó el presidente de la LBPRC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.