Toa Baja albergará la séptima edición de los Juegos de Puerto Rico

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, junto al alcalde del Municipio Autónomo de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, presentaron la séptima edición de los Juegos de Puerto Rico. En esta ocasión el evento es dedicado al atleta olímpico en skateboarding, Steven Piñeiro.

Luego de un año de receso debido a la emergencia provocada por el COVID-19, el evento deportivo regresa al municipio de Toa Baja como sede del 19 al 23 de noviembre. En el evento participarán jóvenes atletas de 12 a 18 años de todo Puerto Rico.

“Después de unos meses en los que la actividad deportiva y recreativa estuvo en pausa, con mucho regocijo anunciamos una nueva edición de los Juegos de Puerto Rico. Nuestro interés es demostrar que aquí en la isla se pueden producir eventos dirigidos a esos jóvenes que ansían tener la oportunidad de representar a sus municipios y, posteriormente, hacer carrera en el deporte. Puedo decir que se trata de las olimpiadas puertorriqueñas por la magnitud y la relevancia del evento”, estableció Quiñones Vázquez.

Uno de los mayores atractivos de esta edición es la cantidad de disciplinas deportivas que se incluyen. En total son 44 eventos en deporte regular y 16 en deporte adaptado.

Gran parte de las competencias se escenificarán en instalaciones deportivas alrededor de Toa Baja. Sin embargo, hay otras que se llevarán a cabo en otras ciudades. Tal es el caso del surfing (Aguadilla); boxeo (Cataño); tenis y golf (Bayamón); tenis de mesa (Guaynabo); bolos (Barceloneta); skateboard (Yabucoa); waterpolo, natación, nado sincronizado y clavado (San Juan).

Por su parte, el alcalde de la ciudad sede, Bernardo “Betito” Márquez, expresó que ““para nosotros es un orgullo poder acoger nuevamente los ‘Juegos de Puerto Rico’ en nuestra Ciudad Llanera, cuna de tradición deportiva, en la que promovemos y fomentamos el desarrollo de la niñez y juventud a través del deporte. Además, nos sentimos doblemente honrados al dedicarle el evento a un orgullo toabajeño como lo es Steven Yancy Piñeiro. En este espíritu deportivo que caracteriza a Toa Baja y a Puerto Rico nos unimos para brindarles lo mejor. Agradezco al secretario del DRD, Ray Quiñones, un gran colaborador y aliado de nuestro pueblo por su compromiso”.

Tal y como lo exige el Departamento de Salud, tanto los atletas participantes como sus acompañantes, el personal técnico y los distintos grupos de trabajo tendrán que presentar su evidencia de vacunación.

“Estamos muy entusiasmados con esta celebración que busca enaltecer a esos futuros atletas que bien pudieran representarnos internacionalmente. Qué mejor que proveerles este escenario competitivo para que vayan encaminándose. Eventos como los Juegos de Puerto Rico forman parte de los esfuerzos que propone el DRD de llevar el deporte a cada rincón de Puerto Rico”, puntualizó el Secretario.

La ceremonia de apertura será el 19 de noviembre a las 6:00 p. m. en la pista atlética Marie Lande Mathieu y podrán disfrutarla por WIPR, canal 6 y por Facebook Live.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.