Regresa la Doble A Juvenil con 58 equipos

Después de dos años de inactividad, la Liga de Béisbol Doble A Juvenil regresará al terreno de juego este sábado con la participación de 58 equipos y más de 1,500 jugadores entre las edades de 15 a 19 años. El torneo juvenil de la Federación de Béisbol de Puerto Rico contará con acción en 24 estadios en su tanda inaugural, todos doble juego a siete entradas.

“Hay mucho entusiasmo entre los jugadores y apoderados, todos ansiosos de que se juegue béisbol. Este es un torneo le abre las puertas a los jóvenes que esperan ser ‘drafteados’ en el año 2022 porque aquí comienzan y luego en enero se integran a otras organizaciones”, dijo José Rafael Torres, nuevo director de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.

Los 58 equipos fueron divididos en 12 secciones, seis en la división Norte y los otros seis en la Sur. La temporada regular será de 20 juegos en su fase regular.

Como parte de las novedades que ofrecerá la nueva temporada, se permitirá la participación de hasta tres jugadores de 19 años de edad por equipo.

“Esos jugadores son los que tenían 18 años para el 2020, cuando no se pudo llevar a cabo el torneo. Para participar, deben haber estado en el roster de los equipos, por lo tanto las franquicias nuevas no tendrán ese derecho”, detalló José Mayo, coordinador del torneo.

La temporada será dedicada al deportista Eliud Torres Colón, quien por tres décadas estuvo ligado a la franquicia Ponys de Santa Isabel como dirigente y apoderado.

El campeón defensor es el equipo Potros de Río Piedras, máximos ganadores de títulos en el torneo juvenil con 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.