Regresa el voleibol masculino tras un año de receso con ocho equipos

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció el regreso de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) con la participación de ocho equipos tras un año de ausencia.

El torneo de la LVSM no realizó el pasado año a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que paralizó el deporte en la Isla; pero en esta ocasión la acción estará de vuelta el jueves, 16 de septiembre de 2021, y llegará con un ambiente de tradición.

Los Mets de Guaynabo, campeones nacionales de 2019, tendrán que defender la corona ante los subcampeones Indios de Mayagüez, Changos de Naranjito, Caribes de San Sebastián, Patriotas de Lares, Cafeteros de Yauco, Gigantes de Carolina y Capitanes de Arecibo.

“En la FPV estamos sumamente entusiasmados con el regreso del voleibol masculino. El 2020 fue un año difícil para todos, y en especial para el torneo de varones; por eso pusimos todo nuestro esfuerzo y empeño para que el voleibol masculino estuviera de regreso y con la tradición que nos tiene acostumbrado de ver grandes batallas entre pueblos vecinos”, indicó el presidente de la FPV, Dr. César Trabanco, durante la rueda de prensa efectuada en el Comité Olímpico de Puerto Rico en el Viejo San Juan.

“Esperamos tener un gran torneo. Esta será una temporada en la que el talento joven reclamará su espacio dentro de la liga porque ya fuimos testigos de lo que es capaz este nuevo grupo que viene subiendo en el pasado Campeonato NORCECA en México. Y eso, se replicará en cada cancha, cada noche”, señaló Trabanco.

DEDICATORIA A LOS MEDALLISTAS DE ORO

Precisamente, el presidente de la FPV anunció que la temporada 2021 de la LVSM se dedicará a la Selección Nacional Masculina que conquistó por primera vez la medalla de oro en la historia de Puerto Rico en el Campeonato Continental NORCECA.

Los protagonistas de la gesta histórico fueron los colocadores Arturo Iglesias y Roque Nido, los atacantes Pedro Molina, Pelegrín Vargas Jr., Kevin López, y Adrián Iglesias; los opuestos Gabriel García y Jair Santiago, los centrales Pedro Nieves, Jonathan Rodríguez e Ismael Alomar, y el líbero Dennis del Valle.

El cuerpo técnico estuvo integrado por el dirigente Oswald “Ossie” Anttonetti, Gerardo De Jesús, Wilfredo Nazario y Carlos Rodríguez.

DOS PARTIDOS EN LA NOCHE INAUGURAL

La temporada arrancará este jueves, 16 de septiembre con los campeones Mets de Guaynabo recibiendo la visita de los Changos de Naranjito en el Coliseo Mario “Quijote” Morales; y el regreso de los Patriotas de Lares a cancha Luis Aymat Cardona de San Sebastián para medirse a los Caribes. Ambos partidos iniciarán a las 8:00 p.m.

Cada equipo jugará 14 partidos (siete de local y siete de visitante) en la serie regular, que se extenderá hasta el 31 de octubre. Los partidos serán de jueves a domingo a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m., con excepción de Guaynabo comenzará sus encuentros de local a las 5:00 p.m.

En la serie regular se utilizará el sistema de puntos para definir la clasificación al “Round Robin”: victoria en tres o cuatro sets recibirá tres (3) puntos, victoria en cinco parciales recibirá dos puntos, y el que pierda en cinco parciales recibirá un punto.

A la serie de “todos contra todos” adelantarán los primeros seis (6) equipos de la serie regular y se dividirán en dos grupos. En el Grupo A estarán los equipos que hayan terminado la serie regular en las posiciones 1, 3 y 6. El Grupo B estará integrado por los equipos en las posiciones 2, 4 y 5 de la serie regular.

Cada equipo jugará dos (2) partidos (uno de visitante y otro de local) con los restantes dos (2) equipos de su grupo. En el “Round Robin” se comenzará jugando en la cancha del equipo con el mejor récord en la serie regular. Los equipos con los mejores dos (2) récords de cada grupo avanzarán a la semifinal. En esta serie no se utilizará el sistema de puntos, sino el sistema de victorias y derrotas

La serie semifinal y final se jugarán a un máximo de siete juegos, el primero que gane cuatro (7-4).

NUEVO DIRECTOR DE TORNEO EN LA LVSM

El Lcdo. Jaime Vázquez Morales, abogado con 18 años de experiencia en litigación estatal y federal, fue nombre Director de Torneo de la LVSM para la temporada que está por comenzar.

En los pasados años, Vázquez Morales ha presidido las vistas de arbitraje salarial de la FPV resolviendo disputas entre los equipos y jugadores y jugadoras.

“Le damos la bienvenida al Lcdo. Vázquez Morales a la familia del voleibol puertorriqueño como el nuevo Director de Torneo de la LVSM. Contará con nuestro apoyo en esta nueva encomienda en beneficio del voleibol local”, concluyó Trabanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.