Puerto Rico cae ante Dominicana en el Campeonato NORCECA Femenino

República Dominicana venció a Puerto Rico 3-2 (25-22, 15-25, 25-17, 21-25, 15-12) para mantenerse Campeón del Campeonato Continental NORCECA Femenino ganando su segundo título consecutivo y tercero en total en la Arena Astros de Guadalajara, México.

República Dominicana ganó bajo la constante presión de Puerto Rico. Se recuperaron de un déficit de cinco puntos (5-10), regresaron con fuerza en el segundo y finalmente Puerto Rico las mantuvo atentas para el dramático cierre en cinco sets.

Las dominicanas lideraron el bloqueo 10-9 y cometieron menos errores no forzados (25-31), en tanto que Puerto Rico encabezó el ataque 61-38 y el servicio 6-2.

Cuatro dominicanas anotaron dígitos dobles, comandadas por la jugadora opuesta Galia González con 19 puntos, seguida por la atacante Bethania De La Cruz con 15 puntos y la central Jineiry Martínez junto a la atacante Prisilla Rivera anotaron 13 puntos cada una.

Puerto Rico también tuvo cuatro jugadoras con doble dígitos, la atacante Stephanie Enright y Marie Victoria finalizaron con 19 puntos cada una, Enright con 4 puntos encabezó el servicio, seguida por la jugadora opuesta Brittany Abercrombie con 15 puntos y la central Diana Reyes recolectó 12 puntos.

Prisilla Rivera, capitana de República Dominicana, indicó que “lloro por la felicidad, teníamos una gran responsabilidad de venir a revalidar nuestro título y gracias a Dios se logró. Felicito a Puerto Rico por su gran nivel”.

El brasileño Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana, dijo que “no jugamos a nuestro nivel, jugamos más con emoción que con razón. Fue una gran final, Puerto Rico jugó un tremendo partido y nosotros supimos manejar el partido en los momentos claves”.

La capitana de Puerto Rico, Natalia Valentín, destacó que “antes de venir, sólo tuvimos tres prácticas. Dimos nuestro mayor esfuerzo, (y) Dominicana fue mejor que nosotras hoy”.

El técnico Fernando Morales, entrenador de Puerto Rico, profundizó al destacar lo mismo que su capitana. “Imagina lo que podemos lograr con mayor tiempo de entrenamiento juntos, y para mí la primera vez como entrenador. Les dije a mis jugadoras que mantengan la cabeza en alto, tuvieron un gran torneo y República Dominicana es un gran equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.