Oficializadas las reservas nativas para la temporada 2021-2022 de la LBPRC

Un total de 161 peloteros nativos fueron reservados por las cinco franquicias que participarán en la temporada 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC).

Así lo confirmó el Director de Operaciones y Torneo del organismo, Carlos Berroa, luego de recibir los listados de parte de los Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y RA12.

“Conforme a lo establecido en nuestro reglamento, los equipos cumplieron con la fecha de entrega de sus reservas para la próxima campaña. Ahora continuarán con sus respectivos procesos para conformar las plantillas con las que saldrán al terreno en noviembre de este año.”, expresó Berroa luego de revisar y oficializar las listas con el aval del presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR), Yamil Benítez.

En el caso de las franquicias salientes del torneo – Tiburones de Aguadilla[1] y Atenienses de Manatí – todos sus integrantes pasan a ser agentes libres disponibles para las novenas que verán acción en la 83ma edición del béisbol invernal local. Por su parte, RA12 de Roberto Alomar tendrán su segundo turno al bate en la liga profesional bajo su concepto de desarrollar prospectos nativos.

Adicional, el organismo hizo público aquellos peloteros no reservados quienes también se convierten en agentes libres. De igual forma la franquicia de los Tiburones de Aguadilla de la Liga de Béisbol Profesional desaparece nuevamente del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.