Nathaniel “Nat” González es el nuevo DT del Huracán Azul Femenino

El estadounidense Nathaniel J. “Nat” González se une al Programa Nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) como el nuevo técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta.

González, quien tiene familia puertorriqueña, ocupará el puesto del británico Chris Brown, quien estuvo al mando del Huracán Femenino en el intercambio deportivo en junio pasado en Uruguay.

“Le damos la bienvenida a Nat González al Programa Nacional de la FPF como técnico de la Selección Femenina Adulta. Estamos muy entusiasmados con él”, expresó el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez. “Sabemos que tendrá mucho trabajo en sus manos de cara a las eliminatorias mundialistas, y vamos a darle todo el apoyo que necesite”, añadió.

“Queremos darle las gracias a Chris Brown por su disponibilidad y el trabajo que hizo con la Selección Femenina en Uruguay. Era muy importante para nuestras jugadoras ese intercambio deportivo de cara a las eliminatorias. Agradecemos su ayuda con nuestro equipo”, expresó Rivera Gutiérrez.

González, quien es el técnico del onceno femenino de fútbol de la Universidad de California en Riverside desde el 2011, cuenta con más de 25 años de experiencia como entrenador en diferentes facetas y equipos.

El nuevo director técnico estará al mando del Huracán Azul en las clasificatorias femeninas CONCACAF en ruta a la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Puerto Rico jugará en el Grupo A junto a México, clasificado número 28 en el escalafón mundial de la FIFA; Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado).

Las eliminatorias en ruta a la Copa Mundial de la FIFA 2023 se escenificarán en noviembre próximo y abril de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.