Julianna Pacheco fichada por Santos Laguna y la Selección Femenina

La mediocampista Julianna Alba Pacheco, quien el pasado mes de agosto fue fichada por el Club Santos Laguna en la Liga MX Femenil, se unirá al Programa Nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) de cara a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2023 y los nuevos campeonatos de CONCACAF W.

La futbolista, de 19 años y nacida en San Antonio, Texas, es hija de la puertorriqueña Militza Pacheco y está viviendo el mejor momento de su joven carrera en el fútbol profesional.

“Firmar con Santos fue un sueño hecho realidad. Siempre quise jugar profesionalmente y ponerme a prueba al más alto nivel posible”, expresó Pacheco a la FPF en entrevista desde México. “Estoy agradecida de que Santos Laguna me haya dado la oportunidad de demostrar mis habilidades frente al mundo”, agregó la boricua, quien hizo su debut oficial en la Liga MX Femenil el pasado 16 de agosto cuando el técnico Jorge Campos la llamó para entrar en cambio.

Santos Laguna está en la quinta posición de la clasificación en el Torneo Apertura 2021 con tres victorias consecutivas.

“Creo que llegaremos a los playoffs. Esta es la primera vez que Santos Laguna femenil ha estado tan alto en la clasificación. Creo que ganaremos el campeonato. Sé que podemos hacerlo. Cada día que estoy aquí jugando para Santos estoy creciendo como jugadora. Ya se han abierto puertas y se han presentado nuevas oportunidades”, manifestó Pacheco.

Y una de esas oportunidades es la convocatoria a la Selección Nacional Femenina Absoluta para representar los colores del Huracán Azul por primera vez.

“Estoy muy emocionada de tener el honor de jugar para la Selección Nacional Femenina de Puerto Rico”, expresó la joven atleta. “Me tomó por sorpresa y tuve que pellizcarme para asegurarme de que era real. ¡Tantos sueños se hacen realidad para mí en poco tiempo!”, dijo con felicidad Pacheco.

“Siempre tuve grandes sueños. Jugar en un mundial fue uno de ellos. Solía ver el equipo femenino de Estados Unidos y soñaba con jugar algún día a ese nivel”, confesó. “Y ahora, en tres meses, mi vida ha cambiado. Creo que las cosas pasan por una razón. Para mí, la misión es hacer historia. Soy una luchadora y lucharé por Puerto Rico para que hagamos historia. Daré todo lo que tenga para asegurarme de convertir otro sueño en realidad”, sentenció Pacheco.

Sobre sus raíces puertorriqueñas, la mediocampista explicó que “mi madre nació en Puerto Rico y creció en Levittown (Toa Baja). Mis abuelos paternos también nacieron en Puerto Rico. Tengo mucha familia viviendo ahora. Desde el fallecimiento de mi abuela, pienso mucho en Puerto Rico y espero volver a conectarme”.

Pacheco visitó por primera vez a Puerto Rico cuando tenía meses de nacida, y ahora está deseosa de regresar y conocer la Isla.

“Era un bebé cuando mis padres me llevaron a Puerto Rico a visitar a mi familia. Esa fue mi única vez en Puerto Rico. Mi padre estaba en el ejército y siempre estábamos en movimiento. Espero en el futuro pasar más tiempo en Puerto Rico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.