Inaugura programa Muévete Conmigo dirigido a población de adultos

La población de adultos mayores alrededor de todo Puerto Rico podrá contar con una programación recreodeportiva gracias a la alianza que han establecido el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la empresa Humana tras crear la iniciativa “Muévete conmigo”.

El programa que inauguró hoy en la sede del DRD en Santurce, promueve espacios a través de toda la isla dedicados a la práctica de actividad física y recreativa, dirigida a este segmento de la población y al público en general.

“Luego de mucho esfuerzo hoy por fin podemos inaugurar el programa ‘Muévete conmigo’. Con esta iniciativa perseguimos que tanto los adultos mayores como el resto de la ciudadanía tengan fácil acceso a programas de ejercicios, independiente de su condición física. Se espera que, en pro de una vida saludable, un mayor número de personas integre en su vida diaria alguna actividad que vaya acorde con sus intereses, motivaciones y necesidades”, señala Ray J. Quiñones, secretario del DRD.

Aunque en su mayoría se presentan ejercicios, también se ofrecen voleibol modificado, acueróbicos, ejercicios rítmicos, días de juegos y dominó entre otras actividades recreativas que coordina cada grupo. Con este esfuerzo se pretende aumentar el nivel de actividad física, psicológica y social de los participantes, incluso aportar a la económica, fomentando el uso de espacios públicos. “Es importante para las comunidades que surjan eventos como este que busca desarrollar lugares que promuevan la actividad física y la recreación al tiempo que los asistentes puedan distraerse de la complejidad del diario vivir”, menciona Luis Torres, presidente de Humana.

El programa ya cuenta con espacios activos en los pueblos de Aibonito, Añasco, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Cataño, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Corozal, Guayama, Guayanilla, Humacao, Isabela, Juncos, Luquillo, Maunabo, Ponce, Rincón, San Germán, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Yabucoa y Yauco. Se espera que los espacios de salud y bienestar dedicados a los adultos mayores y a la población general lleguen a los 78 municipios.

Para localidades y horarios, los interesados deben comunicarse con Leopoldo “Pito” Ramos, director del programa “Muévete conmigo”, en el (787) 642-4656.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.