Curso para preparadores físicos en UAGM Recinto de Gurabo

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), Recinto de Gurabo, unieron esfuerzos para presentar desde este mes de octubre el Curso de Educación Continua en Preparación Física para el Fútbol Juvenil.

Los preparadores físicos que participen de este curso recibirán una doble certificación con el Certificado de Educación Continua de UAGM y la Licencia B de Preparación Física por parte de la FPF.

El director de Educación del recinto universitario, Dr. Luis A. Mondríguez Torres, indicó que el curso iniciará el sábado, 9 de octubre de 2021, y se llevará a cabo de forma híbrida con secciones de forma presencial y virtual hasta completar un total de 126 horas.

Mientras que, el Dr. Ángel Ginorio, coordinador graduado de Educación, destacó que el personal que ofrecerá los cursos cuenta con preparación académica de maestrías y doctorados en ciencias aplicadas al deporte y algunos con certificaciones de instructores FIFA, así como de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

“Es un curso de relevante importancia y totalmente inédito en Puerto Rico. El mismo, se adhiere a las tendencias de FIFA y CONCACAF en cuanto al sistema de Concesión de Licencias de Entrenadores y sus especialidades que, en este caso, al ser desarrollado desde la alianza con la Universidad Ana G. Méndez, adquiere un valor agregado en cuanto a la suficiencia académica durante el desarrollo de este. De esta forma, se garantiza la solución a una problemática presente en el fútbol del país ante la carencia de preparadores físicos especializados, que puedan encarar el entrenamiento de la condición física integrada a los aspectos técnicos-tácticos tal como demanda el fútbol moderno”, explicó sobre el curso el secretario general adjunto para el área técnica de la FPF, profesor Luis Daniel Mozo Cañete.

El costo del curso es de $475.00 y los cupos son limitados. El cierre de inscripciones es el 1 de octubre de 2021. Para inscripciones y/o más información puede llamar al llamar a (787) 753-6905 o escribir al correo electrónico coordinadordesarrollo@fpfpuertorico.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.