A escena el Campeonato Nacional de Tiro con Arco este fin de semana

El tiro con arco continúa su actividad y estará celebrando en el fin de semana su Campeonato Nacional en su sede del Albergue Olímpico en Salinas. La acción comenzará el viernes 10 de septiembre con las prácticas oficiales e inspección de los equipos que será entre 2:00PM y 6:00PM.

La competencia dará comienzo el sábado 11 de septiembre con la ronda de clasificación de 72 flechas, en horas de la mañana, y en la tarde entraran a escena los equipos mixtos en las modalidades de recurvo y compuesto. Mientras que las fases finales se celebrarán el domingo.

“En la federación estamos muy contentos y animados con la celebración del Campeonato, por la crisis de la pandemia no se pudo celebrar el pasado año, ahora podremos definir si los ganadores en el 2019 repiten o tendremos nuevos campeones. El entusiasmo es grande entre los clubes”, indicó el presidente de la federación, Jean Pizarro.

Al momento la federación cuenta con seis clubes activos que estarán participando en el Campeonato, los arqueros vía sus respectivos clubes deberán realizar el pago de inscripción ($20) para hoy miércoles 8 de septiembre, igual confirmar quienes se alojarán en las facilidades del Albergue Olímpico.

SE ANUNCIARÁN LOS REPRESENTANTES DE CALI 2021

Pizarro adelantó que luego de este fin de semana se hará el anuncio de cuáles serán los atletas de acuerdo con la clasificación que estarán representando a Puerto Rico en Tiro con Arco en los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán en Cali, Colombia entre el 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

Puerto Rico está clasificado con cuatro vacantes para la debutante justa en Cali, recurvo mixto, masculino y femenino, además compuesto masculino.

“Además la competencia continuará como selectiva para el Puerto Rico Archery Open”, señaló el líder federativo.

El Puerto Rico Archery Open se efectuará en marzo y será el primer evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023.

El evento contará con el protocolo contra el Covid-19, además que habrá disponibilidad de hidratación para los participantes ante la fuerte ola de calor que afecta la Isla.

El Campeonato Nacional será dedicado en memoria al arquero fallecido, Ariel Cruz Sotelo que fue parte de la selección y aportó a este deporte luego de llegar de su natal, Cuba.

En el evento se participará en las modalidades de recurvo y compuesto en masculino, femenino y mixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.