Puerto Rico presente en el Premundial Sub12 de Béisbol

La Federación de Béisbol de Puerto Rico presentó el Equipo Nacional Sub 12 que participará en el torneo Premundial de dicha categoría, a celebrarse del 29 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad de Aguascalientes, México.

Los boricuas buscarán asegurar uno de los cuatro boletos disponibles para la Copa Mundial Sub 12, programada para noviembre de este año en Taiwán.

“Es la primera vez en muchos años que la Federación de Béisbol de Puerto Rico organiza un equipo Sub 12 para participar en un torneo Panamericano y buscar la clasificación para un Mundial. Es un importante paso en la reactivación de nuestro programa de Equipos Nacionales Juveniles”, expresó el presidente federativo, doctor José Daniel Quiles Rosas.

Para confeccionar el equipo e identificar el talento necesario, fueron convocados los mejores jugadores de 12 años de las organizaciones Little League, American Baseball Congress, Pony League y RBI Baseball. La evaluación se realizó mediante ’try outs’ en Guayama, Bayamón, Moca y Guaynabo.

Fue un trabajo realizado por mes y medio. “Ha sido un esfuerzo encomiable que ha involucrado a las principales organizaciones de béisbol juvenil de Puerto Rico. Es el comienzo de muchos proyectos que trabajaremos en conjunto y que también encaminaremos con las selecciones sub 15 y sub 18”, indicó Quiles Rosas.

Junto a Puerto Rico, estarán en el Premundial los equipos de Colombia, República Dominicana, Panamá, Venezuela y México. El primer compromiso de la novena puertorriqueña será este domingo, ante la selección de Venezuela.

El equipo será dirigido por el experimentado mentor Carlos Texidor, ganador de múltiples campeonatos en torneos infantiles y juveniles en y fuera de Puerto Rico.

Le acompañarán Gilbert Monell, Héctor ‘Purito’ Rivera, Josué Rodríguez y Carlos Meléndez.

El viaje será este viernes, con escala en Texas. Llegarán a la ciudad de Aguascalientes en horas de la noche.

Roster Equipo Nacional Sub 12:

RYAN PÉREZ CARTEGANA – OROCOVIS

ORLANDO VARGAS ROMÁN – SAN JUAN

EMILIO ADRIÁN SOLIVAN VIDAL – CAYEY

ADRIÁN ANDRÉ SANTIAGO GARCÍA – JUANA DÍAZ

CEDRIC VALENTÍN BONAPARTE – PEÑUELAS

ARNALDO GABRIEL RODRÍGUEZ COLÓN – CIDRA

JEAN DANIEL ROSA CONDE – HUMACAO

LUIS JOHANN SANTANA COLÓN – CAGUAS

ADRIÁN JERIEL ASENCIO ÁLVAREZ – TRUJILLO ALTO

HERNIEL ELIEL MAYSONET JIMÉNEZ – BAYAMÓN

ÁNGEL G. ANTONETTY ORTIZ – ARROYO

JOMAR ZAHIR RIVERA RODRÍGUEZ – PONCE

YEXIEL ANEL MONTAÑEZ RIVERA – PATILLAS

CARLOS JAVIER MORALES FERNÁNDEZ – BAYAMÓN

CARLOS IBDIEL SÁNCHEZ FLORES – LAS PIEDRAS

THOMAS MCMILLAN – GUAYNABO

ADNIEL QUILES – PONCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.