Primera medalla Dorada para Puerto Rico en Torneo Norceca Masculino

La Selección Nacional de Voleibol Masculino hizo historia al capturar su primera Medalla de Oro en un Torneo Norceca, certamen que reúne a las mejores selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe. Puerto Rico avanzó al Campeonato Mundial a celebrarse en Rusia 2022.

Los boricuas derrotaron en el partido de cierre a su rival de Canadá en el Bim, Bam, Bum en el mínimo de tres parciales. Los marcadores fueron 25-18, 25-21 y 25-23 en lo que fue último partido del torneo que se celebró en Durango, México. El resultado concluyó un dominio en el certamen, que se inició en 1969, por parte de Estados Unidos, Cuba o Canadá.

Puerto Rico, que solo había jugado en una final de Norceca en el 2007, el cual perdió ante Estados Unidos, presentó un equipo renovado. Su dirigente y ex jugador nacional Ossie Antonetti tuvo a su cargo el manejo del nuevo talento boricua.

El opuesto Gabriel García lideró la ofensiva de los boricuas con 11 puntos, seguido de 10 tantos de la esquina Pelegrín Vargas y nueve del central Jonathan Rodríguez.

Honores para los boricuas

Un dato interesante del recien concluido Norceca fue que ofensivamente no hubo premios individuales para Puerto Rico. Los roles premiados del sexteto fueron a Denis Del Valle como Mejor Libero y Mejor Defensa, al igual que al colocador Arturo Iglesias como Jugador Más Valioso.

Aparte del talento que es clave en ambos roles en combinación con el rendimiento del equipo, ejemplo el bloqueo, recepción y defensa, por mecionar algunos. El colectivo fue el que dominó y haber tenido todas las posiciones aportando, inclusive en los momentos claves, fue bien positivo para la escuadra que tuvo al arroyano Gerardo ‘Jerry’ De Jesús como Asistente y el cagüeño Carlos Rodrígues de Delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.