Lobas y Poetas marcan el paso en el béisbol femenino

Las Lobas de Arecibo y las subcampeonas Poetas de Juana Díaz marcan el paso con 3-1 después de completadas dos semanas de acción en la temporada 2021 del torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino.

Como parte de la jornada del domingo, las Lobas superaron con resultados 19-8 y 11-0 a las Maceteras de Vega Alta. En el primer encuentro, Lisandra Berríos y Adrix Paradizo conectaron cuatro hits en igual cantidad de turnos.

Berríos remolcó cuatro carreras y anotó dos. Mientras, Paradizo pisó el plato en cuatro ocasiones.

El segundo juego fue un ‘no hit-no run’ de Katiria Dávila, quien lanzó por cuatro entradas con un ponche propinado. Es el segundo juego sin hits ni carreras que se propina en el recién comenzado torneo. El primero fue de Daimaralys Hernández, de las Poetas, en el inicio de la temporada.

La jugadora nacional y de las Lobas, Diamilette Quiles, se convirtió en la primera en llegar 100 hits en el béisbol femenino de Puerto Rico.

Juana Díaz dividió honores con las campeonas Artesanas de Las Piedras. A primera hora, las Poetas dejaron en el terreno a las monarcas con resultado 4-3, gracias a hit de Kiara Irizarry en la sexta entrada.

Luego, las Artesanas ganaron de forma sensacional con pizarra 11-10 viniendo de atrás en el quinto episodio, con diez carreras. La ventaja definitiva llegó con triple de Nayri Sánchez, que impulsó la décima anotación de Las Piedras en el dramático episodio.

Sánchez lució imponente al bate con cuatro carreras empujadas. También, Marleen Gómez bateó de 3-3 con dos impulsadas y dos marcadas.

Por su parte, las Cafeteras de Yauco y las debutantes Valerosas de Ciales compartieron victorias. El primer juego lo ganó Ciales 9-3 con Yaritza De Jesús en la loma. El segundo se lo llevaron las Cafeteras 15-13, con dos hits y tres carreras anotadas de Yulliance Santana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.