Joel Matos sigue esperanzado de romper récord mundial en Inglaterra

Las condiciones del tiempo y la peligrosidad del mar en Inglaterra han atrasado, por unos días, la participación del ultra nadador Joel Matos en el Cruce a Nado del Canal de La Mancha, tercera parada de la Triple Corona de Aguas Abiertas, que realiza a beneficio de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

Matos, que en el mes de julio completó los cruces del “Catalina Channel”, en California, y el “Swim Around Manhattan, en Nueva York, hizo los arreglos para esperar unos días más en Inglaterra y así tener la oportunidad de romper el récord mundial de finalizar estos tres desafiantes nados en 28 días. La marca actual es de 34 y la posee el estadounidense Patrick McKnight.

“Las condiciones del tiempo se esperan comiencen a mejorar del martes en adelante. El capitán y el comité organizador entienden que podemos cruzar entre el miércoles 11 de agosto o el jueves 12”, comentó el ultra nadador puertorriqueño, que a su vez se convirtió en el primer boricua en completar el nado californiano y neoyorquino.

Matos es un embajador de SOPR que en el pasado ha logrado gestas a beneficio de la organización deportiva que impacta a personas con discapacidad intelectual. En el 2019 se convirtió en el primer puertorriqueño en nadar 24 horas en una piscina, y a su vez SOPR se convirtió en la primera institución en organizar este tipo de evento. Al próximo año Matos superó la hora de duración al completar 30, ambas ediciones celebradas en la piscina del Caparra Country Club de Guaynabo.

“Es un poco frustrante por la incertidumbre, pero estamos listos y muy positivos para cuando llegue la esperada llamada de poder hacer este cruce a nado”, agregó Matos sobre el evento, que comienza en el país inglés y finaliza en Francia.

Este evento es para recaudar fondos para SOPR, a través de ATH, sección donar /SpecialOlympicsPuertoRico, o por PAYPAL: Special Olympics Puerto Rico. Además, a través del fanpage por Facebook Joel Matos Ultra Swimmer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.