Federación de Patinaje busca habilitar la pista de Country Club

La antigua pista de patinaje de la urbanización Country Club de Río Piedras podría ser desarrollada como un centro para el desarrollo de este deporte que incluye el skateboard. Se buscará desarrollar la pista de patinaje de velocidad y desarrollar el área de skateboard en sus modalidades de ‘street’ y ‘park’.

La facilidad localizada en la urbanización en el municipio de San Juan fue la sede del patinaje de velocidad, artístico y hockey sobre patinaje durante los Juegos Panamericanos de San Juan en 1979. Continuó en uso hasta principio de la década de los 90. Varios años después del cierre un grupo de patinadores llamados los rompe cerca, cruzaban los portones para entrenar, pero al no haber mantenimiento hubo que dejar la facilidad.

“Llevamos mucho tiempo haciendo la gestión con el Departamento de Recreación y Deportes, (y) tuvimos varias reuniones con Henry Neuman cuando fue secretario (periodo 2008-12), ya que para esa época nos había asignado una asignación de fondos de $200 mil, pero luego al salir de la agencia se perdieron los avances”, comentó el presidente de la Federación de Patinaje de Puerto Rico, Lcdo. Carlos Tomassini.

El titular federativo considera que en el área donde está la pista de patinaje de velocidad, se puede retomar esta modalidad, además de desarrollar una pista de skateboard ‘street’, y trabajar una pista de skate ‘park’.

Tomassini aprovechó un encuentro reciente con el actual Secretario del DRD, Ray Quiñones. “Hable con el Secretario y le entregue una carta con los detalles de nuestra solicitud y tendremos una próxima reunión para discutir nuestra propuesta. También tenemos pendiente gestionar una reunión con el Municipio de San Juan que es donde se ubica la pista”, dijo.

La proyección de la Federación podría incluir el desarrollo de un centro de entrenamiento, porque en las facilidades hay espacio para oficinas, baños y concesionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.