Dos árbitros boricuas activos en el CFU Girls’ & Boy’s U14 Challenge Series

El arbitraje de Puerto Rico sigue obteniendo importantes oportunidades en el fútbol internacional para su crecimiento y desarrollo. La árbitra nacional Janeishka Cabán y el árbitro asistente Pedro Figueroa se encuentran en República Dominicana tras ser convocados para trabajar en los partidos del CFU Girls’ & Boy’s U14 Challenge Series, organizado por la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Cabán, con cinco años de experiencia, participa por segunda ocasión en este evento de CFU. Su debut fue en el 2019 cuando Puerto Rico fue anfitrión con sede en Coamo.

La árbitra tiene en su resumé cuatro cursos de Árbitros Elites de Puerto Rico (2017-2020). Cabán, quien también participó del Curso de Árbitras de Proyección en Guatemala (2019), se perfila como una candidata internacional en los próximos años.

Mientras que, Figueroa, con cinco años de exprencia, debutará en CFU. El oficial boricua ha participado en tres Cursos de Árbitros Elites desde 2018 y en el Curso de Árbitros Asistentes de Proyección de CONCACAF en El Salvador.

“Nos sentimos muy contentos que Janeishka Cabány Pedro Figueroa tengan esta oportunidad. Ellos se han esforzado por mejorar su condición física, han trabajado duro la parte técnica, y estamos confiados en que harán un gran trabajo”, expresó Jesús Lebrón, director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

“Janeishka estará en segunda participación. En la primera, teniendo menos experiencia, dejó una buena impresión en los asesores de la competencia. En esta ocasión tiene más experiencia, más madurez y conocimiento por lo que, esperamos que tan pronto alcance la edad de 25 años se convierta en árbitra FIFA”, adelantó Lebrón, quien también se encuentra en suelo dominicano al ser convocado Asesor de Árbitros de este mismo evento. “En el caso de Pedro, es un chico muy disciplinado que ha venido preparándose a conciencia del futuro que tiene. No dudamos que deje una muy buena impresión en los asesores arbitrales. Esperamos que sea muy pronto nuestro próximo árbitro asistente FIFA”, añadió.

Cabán y Figueroa estuvieron en mayo pasado trabajando en el Off Shore Weekend Memorial en Massachusetts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.