Criollos firman a Jovani Morán, lanzador prospecto de los Twins

Los máximos campeones Criollos de Caguas adquirieron al prospecto lanzador zurdo Jovani Morán, con miras a la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Morán, de 24 años, pertenece a la organización de los Twins de Minnesota en triple A.

“La firma de Jovani Morán es la de mayor impacto que hemos hecho de la agencia libre en esta pretemporada. Estamos contentos no solo por el talento y lo que puede aportar a nuestra organización, sino por la clase de persona y de dónde viene”, indicó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos.

Este año, Morán tiene marca de 3-1 con tres salvamentos y efectividad de 2.05 en 57 entradas. Además, ha ponchado 93 bateadores.

“Jovani Morán es un muchacho que no ha tenido la oportunidad de lanzar aquí y está bien deseoso de tener su primera oportunidad en Puerto Rico. Está teniendo una temporada fenomenal en liga menor. Sabemos que tiene oportunidad de que lo suban a Grandes Ligas este año y entendemos que es una firma de impacto para los Criollos y la Liga”, estableció Feliciano.

El lanzador, del barrio Santana de Sabana Grande, se mostró entusiasmado con la firma y se expresó deseoso de debutar en la pelota invernal boricua.

“Estoy súper contento y emocionado de poder estar con el equipo campeón. Es la primera vez que estaría en la liga invernal de Puerto Rico y estar con el equipo campeón es mejor todavía”, dijo.

Morán fue elegido por la organización de Minnesota, en el turno 200, de la séptima ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.