Cae Puerto Rico ante Canadá y jugará Cuartos de Finales de NORCECA

Canadá ganó el grupo A derrotando a Puerto Rico 3-1 (25-17, 25-22, 24-26, 25-14) para avanzar a las semifinales del Campeonato Continental NORCECA Femenino que otorga dos boletos al Campeonato Mundial de la FIVB 2022.

Los tres equipos en el grupo A finalizaron con récord 1-1 en juegos ganados, con la primera posición para Canadá que obtuvo su lugar en las semifinales, seguido por Estados Unidos y Puerto Rico respectivamente.

En cuartos de final, Estados Unidos jugará contra Costa Rica y Puerto Rico irá ante México.

Canadá se puso arriba desde el inicio en los cuatro sets con un juego consistente; Puerto Rico pudo empatar el marcador a 14 en el tercer set, el que ganaron, pero con dificultades para controlar a las jugadoras centrales de Canadá.

Las canadienses encabezaron todos los elementos de juego, ataques (56-42), bloqueos (10-6) y servicios (8-4), y regalaron 27 puntos de errores no forzados en comparación de 25 por parte de Puerto Rico.

Cinco jugadoras de Canadá anotaron dígitos dobles, liderados por la atacante Hilary Howe como la máxima anotadora del partido con 19 puntos, 4 como la máxima en servicio, seguida por la atacante Vicky Savard con 16 puntos, la central Alicia Ogoms agregó 13 puntos y la atacante Kyra Van Ryk 12 tantos.

Las mejores anotadoras de Puerto Rico fueron las atacantes Stephanie Enright y Marie Victoria con 12 y 11 puntos respectivamente.

Jennifer Cross, Capitana de Canadá: “Tuvimos un gran partido, nos enfocamos en nuestro lado y fuimos muy agresivas. Hicimos los ajustes necesarios del juego de ayer y jugamos al voleibol canadiense. Mañana tomaremos el día para recuperarnos”.

Shannon Winzer, Entrenadora de Canadá: “Jugamos verdaderamente bien, controlamos desde el primer contacto y Brie colocó un juego excelente. Utilizamos a nuestras centrales más que anoche y fueron muy efectivas, eso liberó a nuestras atacantes de esquina y pudimos apoyarnos en múltiples jugadoras en lugar de una o dos”.

Natalia Valentín, Capitana de Puerto Rico: “Canadá jugó perfecto, vinieron con plan de juego bien específico y lograron ejecutarlo. Nosotros no supimos ajustarnos al plan de juego de ellas, de esta podemos aprender y seguir el torneo fuerte”.

Fernando Morales, Entrenador de Puerto Rico: “Canadá tuvo un juego muy limpio, jugaron sin errores, defendieron muy bien, recibieron muy bien, al contrario de ayer que tuvieron mucho problema con la recepción y la conexión entre la colocadora y las atacantes. Por momentos lo hicimos bien pero nos desesperamos un poco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.