Unen esfuerzos e inauguran gimnasio de boxeo en Municipio de Vieques

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, junto al presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel, bajo su programa “WBO Kids Drug Free”, y al alcalde José Corcino Acevedo, inauguraron el gimnasio de boxeo Carlos “Taso” Zenón en el municipio Vieques.

“En abril realizamos una visita a la Isla Nena con nuestro programa Impacto RecreoDeportivo. Ese día realizamos un recorrido por varias instalaciones deportivas, entre ellas el gimnasio de boxeo dirigido por el entrenador Héctor Mulero. Tengo que reconocer que esos jóvenes me robaron el corazón al ver las condiciones en las que entrenaban y la pasión que demostraban por el deporte. Es ahí cuando me comunico con ‘Paco’ Valcárcel para solicitarle ayuda. Regresamos en mayo junto a la OMB para ver la instalación que el alcalde seleccionó para este fin y hoy, sin duda, inauguramos unos de los mejores gimnasios de boxeo que hay en Puerto Rico. Gracias a la OMB por su extraordinario trabajo”, manifestó Quiñones Vázquez.

El Centro de Usos Múltiples del municipio se convirtió en un amplio gimnasio de boxeo, con equipo deportivo para niños, niñas y jóvenes. Así también, el Secretario informó que el gimnasio serviría como un Centro de Formación Deportiva del DRD.



Por su parte, el presidente de la OMB manifestó que puede asegurar que todos los muchachos que entrenen en el gimnasio de la mano de Mulero serán ciudadanos de bien. “Yo no sé cuánta gente vendrá aquí a entrenar, pero estoy seguro que serán ciudadanos de bien. Qué la disciplina que han tenido nuestros campeones mundiales será quien guíe a estos jóvenes por el buen camino. Sin duda, tienen uno de los mejores gimnasio. De Vieques para el mundo”.

El alcalde agradeció la ayuda recibida y habló sobre su compromiso con la juventud y el deporte viequenses. “Tenemos un compromiso grande no solo con el boxeo, sino también con el judo, el baloncesto, la pelota, tenemos distintos deportes que vamos a desarrollar aquí en Vieques para lograr tener esos campeones mundiales”.

La actividad también contó con la asistencia del fundador de la OMB, Luis Batista Salas, los excampeones mundiales Nelson Dieppa, Iván Calderón y Alex “El Nene” Sánchez; el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado, José “Chiky” Laureano; la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa Jiménez; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.